En la Sala de Vicegobernadores se está desarrollando un curso de lengua de señas. El profesor Nicolás Albarracín y la interprete Noelia Calvo son los encargados de desarrollar este curso.

La semana pasada comenzó una capacitación en Lengua de Señas, dentro del programa de “Simetría y Participación” que desarrolla la Cámara de Diputados. En esta oportunidad fueron invitados a participar docentes, profesionales de diferentes áreas del gobierno, empleados de la Legislatura Provincial y empleados del Poder Judicial.


El objetivo de estas actividades es sensibilizar y concientizar a la comunidad sanjuanina sobre la realidad las personas con discapacidad, y fomentar el respeto a sus derechos y dignidad.
La idea de este tipo de capacitaciones es la inclusión, y desde el Poder Judicial se están realizando diferentes actividades que contemplen a las personas con discapacidad, como cursos y talleres.

En esta política de inclusión, la Corte de Justicia de San Juan, está comprometida, es por eso que en los exámenes de ingreso está contemplado que se incorporen personas con discapacidad al personal. En el marco de esta política de la Corte es que un grupo de personas se están capacitando en la Lengua de Señas, fundamentalmente personas que realizan atención al público o que son capacitadores y formadores.

El curso se extenderá por 2 meses, y los encuentros se desarrollan los martes y los viernes de cada semana en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial, y tendrá un examen final en el mes de noviembre. Una vez cumplido con ese requisito los participantes obtendrán su certificación en Lengua de Señas.

Dirección de Comunicación Institucional