Estuvo referida a la importancia de la confidencialidad y el resguardo y seguridad de la información.

De izquierda a derecha: Leandro Castro, Raúl Gutierrez, Ing. Miguel Godoy, Marisú Pagés y Andrea Fernández.

En el marco de la estrategia de gestión activa de la seguridad de la información y el Protocolo de Recursos, se llevó a cabo la última jornada de la capacitación en “Concientización sobre Ciberseguridad”, organizada por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial y en conjunto con la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan. Tuvo como objetivo concientizar a sus agentes sobre la importancia de la confidencialidad, del resguardo y seguridad de la información.

La capacitación se dictó a magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias y agentes del Poder Judicial de San Juan, bajo dos modalidades: presencial, en la sede académica de la Escuela Judicial (Club Sirio Libanés), y virtual por la plataforma Zoom.

El equipo de la Dirección de Informática a cargo de la capacitación estuvo conformado por el subdirector, Raúl Gutierrez; la jefa de Departamento de Seguridad Informática y Firma Digital, Marisú Pagés, el oficial Leandro Castro y la oficial Andrea Fernández. Está dirigido por su director, Ing. Miguel Godoy.

Quien no haya realizado y/o aprobado la evaluación de la capacitación, se le enviará un link de acceso al correo electrónico oficial y tendrá tiempo de realizarla hasta el día 31 de enero de 2023.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, a través de la Resolución de Presidencia Nº 94/2022, dispuso “la capacitación en ciberseguridad de todo el personal que integra el Poder Judicial, cualquiera sea su escalafón, función y categoría”, cuyo cursado y aprobación reviste carácter de obligatoriedad.

A continuación, documento informativo realizado por el Departamento de Seguridad Informática y Firma Digital de la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan:

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2103 22122022)

HUMANIZANDO JUSTICIA