Con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima y el ministro de Educación Felipe de los Ríos, se entregaron los certificados de la capacitación en Lengua de Señas.

En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” se realizó un acto en la Plaza Seca del Centro Cívico en donde participaron escuelas e instituciones dedicadas a la educación Especial. Se entregaron los certificados a quienes se capacitaron y rindieron su examen final, fueron 45 personas, 14 de ellas empleadas del Poder Judicial de San Juan.
“Incluir es no dejar a nadie fuera del contexto social. Ese es un compromiso que debemos tener cada uno de los funcionarios con responsabilidades públicas y políticas”, expresó el vicegobernador Marcelo Lima.


También habló la directora de Educación Especial, Erima Garrido, quien resaltó el lema de este año en relación a la discapacidad, que es “empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”.


Esta capacitación en Lengua de Señas se enmarca en el programa de “Simetría y Participación” que desarrolla la Cámara de Diputados y al cual adhiere el Poder Judicial de San Juan. Este curso se desplegó durante tres meses, en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial y participaron docentes, profesionales de diferentes áreas del gobierno, empleados de la Legislatura Provincial y empleados judiciales.

Cabe destacar que en el Poder Judicial se desarrolla desde hace tres años acciones tendientes a la inclusión permanente, una muestra de ello es que en el concurso de ingreso al Poder Judicial se estipuló un cupo para personas con discapacidad de cualquier tipo.

Dirección de Comunicación Institucional