El Jefe de Prensa del Poder Judicial de Chile, Álvaro Astudillo, fue quien disertó junto a la Directora de Comunicación del Poder Judicial del mismo país, Lucy Dávila.

Más de 50 comunicadores y comunicadoras judiciales de diferentes puntos del país participaron de la reunión virtual del Foro de Prensa de JUFEJUS (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que se realizó a través de la plataforma digital Cisco Webex.

La presidenta de JUFEJUS, Dra. María del Cármen Battaini, dio inicio a la reunión, agradeciendo la participación y resaltando la importancia de este tipo de encuentros.

 

 

En el primer tramo de la reunión, expuso el Jefe de Prensa del Poder Judicial de Chile, Álvaro Astudillo, quien abordó diferentes temáticas relacionadas a los medios de comunicación. Hizo principal hincapié en cómo la pandemia obligó a la virtualidad y generó nuevas líneas de trabajo.

Lucy Dávila disertó sobre diversos ejes estratégicos comunicacionales, que abordaban, entre otras cosas, sobre la vinculación de la justicia con las personas y la familiarización del trabajo del Poder Judicial a la ciudadanía.

La reunión tuvo una duración de 2 horas y concluyó con un espacio abierto de debate, donde los comunicadores y comunicadoras plantearon diferentes propuestas comunicacionales que nucleen a todos los Poderes Judiciales de Argentina.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1279 04112020)