Más de 180 personas participan en el ciclo que se extenderá hasta el próximo mes con modalidad mixta.

El 16 de abril se puso en marcha la Capacitación Intensiva en Proceso Penal Acusatorio y Litigación Adversarial orientada a funcionarios y agentes del Poder Judicial y profesionales del derecho interesados en la temática.

Funcionarios y agentes del Poder Juidicial y profesionales del derecho durante la capacitación.

La actividad, organizada por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, en conjunto con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, cuenta con la coordinación y dirección de la Dra. Mariana Maldonado, jueza del Tribunal Oral Criminal n°1 de Morón.

La apertura del ciclo fue presidida por la Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia y referente de la Escuela Judicial, quien transmitió los saludos del presidente de la Corte, Dr. Marcelo Lima y destacó la importante convocatoria de la capacitación, con más de 180 participantes.

La Dra. Adriana García Nieto realizó la apertura como Ministra de la Corte a cargo de la Escuela Judicial.

La ministra García Nieto añadió que “la decisión de la Corte de Justicia de implementar el Sistema Acusatorio Adversarial incluyó además la necesidad de otorgar las herramientas necesarias para que el sistema pueda funcionar. Desde la Escuela Judicial intentamos dar respuestas para la implementación de políticas públicas judiciales”.

Por su parte, la Dra. Maldonado señaló que “este es el ámbito adecuado para las consultas y las preguntas sobre este proceso de transformación jurídica” e instó a los participantes a “aceptar el desafío y la responsabilidad de ser protagonistas de una reforma judicial”.

Dra. Mariana Maldonado, Jueza del Tribunal Oral Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires; especialista en Derecho Penal, y docente universitaria.

A lo largo de cinco clases virtuales sincrónicas y un taller presencial, los asistentes serán capacitados en el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial que comenzó a funcionar de forma íntegra el pasado 26 de febrero para la totalidad de los delitos de jurisdicción provincial.