Fue a través del Dr. Sergio Cúneo, director del organismo sanjuanino. Coordinó el Observatorio de Derechos Humanos de la Legislatura de CABA.

El Centro ANIVI del Poder Judicial de San Juan, enfocado en el abordaje integral de niños, niñas y adolescentes sospechados de ser víctimas o testigos de abusos sexuales, participó y disertó en el ciclo de charlas “Desafíos pendientes en materia de niñez y adolescencia” organizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Dr. Sergio Cúneo, responsable del Centro ANIVI, expuso el día 29 de junio y explicó cómo el organismo judicial sanjuanino había realizado el tratamiento de los casos de abuso que se presentaron durante el período del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, destacando la necesidad de realizar un trabajo coordinado con otras áreas del Estado tales como el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano.

El objetivo del desarrollo de este ciclo de charlas fue dar visibilidad a la problemática y escuchar a distintos actores que puedan dar cuenta de las necesidades de reformas y modificaciones a las respuestas actuales o abordajes para evitar revictimizaciones, potenciar las investigaciones y ocuparse de la salud física y mental de las víctimas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1118 07072020)