A través de la Resolución de Presidencia Nº 11, la Presidencia de la Corte dispuso medidas para el fuero de Paz, Ejecuciones Fiscales, convocatoria al personal y las medidas sanitarias.

La Presidencia de la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Resolución de Presidencia Nº 11, dispuso nuevas medidas para el servicio de Justicia durante la nueva cuarentena decidida por el Poder Ejecutivo Provincial debido al agravamiento de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En el punto 4 de la resolución, la Presidencia dispuso que los magistrados, jefes y responsables de áreas puedan “convocar a funcionarios y/o empleados para la prestación de servicios en forma presencial de acuerdo a las necesidades”.

En el punto 5 se reiteró la vigencia del Acuerdo General Nº 33, respecto de las medidas sanitarias obligatorias.

La resolución también decide que el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas sea el Juzgado de turno para la Justicia de Paz Letrada del Gran San Juan (Capital, Santa Lucía, Rawson, Rivadavia y Chimbas). El juzgado estará a cargo de su titular, la Dra. Hebe Garciela Cattani.

También se dispuso que el Primer Juzgado de Paz Letrado de Capital, a cargo de su titular, Dra. María Marta González, sea el Juzgado de Paz en turno entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre con competencia exclusiva en Ejecuciones Fiscales.

La resolución presidencia también dispuso que el Registro General Inmobiliario preste servicios desde el 26 de agosto al 6 de septiembre.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1176 24082020)