Se tomaron medidas preventivas que involucran al Octavo y al Noveno Juzgado Civil. Y a los contactos estrechos del personal de esos organismos que presten servicios en el resto del Poder Judicial.

La Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan dispuso que desde la hora 11 de este viernes 21 de agosto, y hasta que las condiciones de seguridad y sanidad resulten convenientes, se suspenderá toda la actividad en los Juzgados Civiles de Octava y Novena nominación y no habrá asistencia del personal de dichos juzgados, ni aquellos agentes judiciales que resulten contactos estrechos de éstos y que presten servicios en organismos del Poder Judicial, como así también el público en general.

Esta decisión responde a la reciente confirmación de que un agente del Poder Judicial, que presta servicios en el Octavo Juzgado Civil, se constituye como contacto estrecho de una persona que ha resultado positivo en Covid-19. Y considerando que en el mismo edificio también funciona el Noveno Juzgado Civil (Mendoza 474 Sur, Capital), se estimó razonable adoptar medidas preventivas para ambos organismos.

En el Acuerdo de Superintendencia N.º 66, a través de la sala que integran la Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, se estableció también que, durante el tiempo que dure la inactividad establecida, se suspenderán los plazos procesales que estuvieren corriendo en procesos que se tramiten ante los organismos mencionados.

Además, se determinó que se practique una profunda tarea de desinfección, sanitización y de limpieza en las dependencias del edificio en donde funcionan ambos juzgados.

Por último, cabe destacar que las medidas dispuestas tienen carácter preventivo y provisorio, y quedan sujetas a cualquier modificación en razón de la dinámica y circunstancias de la situación.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1174 21082020)