Es organizado por el Poder Judicial y el Ministerio de Turismo y Cultura, con la participación de la ENERC, Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Unión Judicial San Juan. Link de confirmación de asistencia: https://bit.ly/3NfA6Fm

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura organizaron el Ciclo de Cine de la Mujer “Mujeres en Plano”, a desarrollarse de marzo a noviembre mediante la proyección de una película por mes, cuyo criterio de programación está puesto en visualizar a la mujer en diferentes aspectos.

El Ciclo comienza este lunes 28 de marzo a las 17 h en el Museo Franklin Rawson con la película “Las playas de Agnès”, dirigida por la directora francesa Agnès Varda.

El Ciclo de Cine consiste en generar un espacio de diálogo y reflexión abierto al público, donde al terminar la función, habrá un debate con invitadas especiales en cual se aborden temas desprendidos del film e inherentes a la problemática de género en sí. La entrada es libre y gratuita con cupo limitado hasta llenar sala.

Las 8 películas fueron seleccionadas por un comité integrado por Ana Pelichotti, Vicerrectora de la ENERC Cuyo (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Daniel Gil, Coordinador Audiovisual del Ministerio de Turismo y Cultura; María Laura Pintor y Nicolás Medina, por la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan, y Natacha Porolli con Juan Barbera por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan.

Quienes desean asistir pueden confirmar la asistencia en el siguiente link: https://bit.ly/3NfA6Fm

La mesa de diálogo, en esta ocasión, estará conformado por la Dra. Elena de la Torre (Jueza de la Cámara Civil), Prof. Virginia Agote (Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura) y María Silvia Martín (Periodista).

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1830 23032022)

HUMANIZANDO JUSTICIA