La Corte decidió suspender la actividad en el Quinto y Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Capital, Sala IV de la Cámara Civil y en la Cámara Laboral, organismos que funcionan en el edificio de calle Tucumán 184 (Sur).

A raíz de la confirmación del quinto caso positivo de Coronavirus en la Provincia de San Juan, y debido a que se ha tomado conocimiento sobre el contacto que tuvo un empleado del Quinto Juzgado de Paz Letrado de Capital con el mencionado caso, la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia de San Juan, presidida por la Dra. Adriana García Nieto y con la presencia de los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, ha decidido suspender toda la actividad en el Quinto Juzgado de Paz Letrado de Capital, Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Capital, Sala IV de la Cámara Civil y la Cámara Laboral (Sala I y II), sin asistencia del personal ni del público en general desde la hora 13 del 27 de mayo hasta el día 29 (inclusive) del mismo mes.

Esta medida tiene en consideración que en el mismo edificio en donde funciona el Quinto Juzgado de Paz Letrado de Capital, ubicado por calle Tucumán 184 (sur), lo hacen también los otros organismos judiciales referenciados.

El Acuerdo de Superintendencia N°40 dispone también que, durante el plazo de tiempo precisado, se suspenderán todos los plazos procesales que estuvieren corriendo en procesos que tramiten ante los organismos referidos.

Asimismo, se estableció que se practique una profunda tarea de desinfección, sanitización y de limpieza en las dependencias del edificio.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1070 27052020)