Lo decidió la Dra. Parra, titular del Segundo Juzgado Correccional, al constatar que el imputado golpeó con un cable a un menor de 4 años. La tenencia la tendrá provisionalmente la abuela.

La jueza del Segundo Juzgado Correccional, Dra. Ana Carolina Parra, resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva contra un sujeto imputado por el delito de lesiones leves, ejercido contra un menor de 4 años, hijo de su pareja. También, se trabó un embargo en bienes propios del procesado y se dispuso que la abuela del menor esté a cargo provisoriamente de la tenencia o cuidado personal del mismo por un lapso de tres meses.

La magistrada quiso asegurar el bienestar de la madre y de los niños que convivían con el sujeto procesado, ya que lo hacían en una propiedad del abuelo parterno.

Durante la etapa de instrucción, se reunieron elementos de prueba necesarios para acreditar que en abril del presente año el imputado golpeó con un cable al hijo de su pareja, ocasionándole lesiones en su espalda. Por lo tanto, se observó que el agresor resultaba penalmente responsable por el delito de Lesiones Leves (art. 89º del Código Penal). Se constató, asimismo, que semejante hecho de violencia no era aislado sino parte de la cotidianidad generada por el agresor.

A pesar de que el imputado no tenía antecedentes penales, se resolvió el viernes 5 de junio la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, debido a la gravedad del hecho, el estado de vulnerabilidad de la víctima y de su entorno, y el peligro de reiteración de hechos similares.

A continuación, la resolución completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [150.01 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1082 05062020)