Por decisión de la jueza María Julia Camus, del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia un joven deberá cumplir dos años y medio de prisión efectiva por el delito de “homicidio culposo” en perjuicio de Raúl Humberto Sosa. Se conocen los fundamentos.

La jueza del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, Dra. María Julia Camus, dio a conocer los fundamentos de la resolución de la situación judicial de un joven que ahora tiene 22 años, pero en el momento del crimen era menor de edad, condenándolo a dos años y seis meses de prisión.

El delito por el que se lo acusó fue el de “homicidio culposo” en contra de Raúl Humberto Sosa. El artículo 84 del Código Penal estable: “Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2015, en Chimbas, el menor y Raúl Humberto Sosa forcejearon con un arma de fuego casera hasta que salió un disparo que hirió en el estómago al hombre provocándole un shock hipovolémico que le causó la muerte.

El entonces menor fue aprehendido inmediatamente cometido el crimen y derivado al centro Nazario Benavidez, donde cumplió durante un año con las medidas socioeducativas reglamentarias. Después, la causa pasó para su instrucción al Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia y en el 2018 fue elevada al Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. En agosto de 2019, la Jueza ordenó citar a declarar al imputado, pero no se presentó y quedó en estado de prófugo para la Justicia. Luego fue atrapado por la Policía en un allanamiento por otra causa y finalmente el 13 de mayo de 2020 se lo sentenció por el crimen que cometió siendo menor. Ahora, la jueza Camus dio a conocer los fundamentos de esa condena.

A continuación, los fundamentos completos:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [547.66 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1071 29052020)