La plataforma digital sorteó con éxito la semana de prueba, registrando los abogados y recibiendo presentación de Demandas, Escritos y Turnos Web.

La plataforma digital Mesa de Entrada Virtual (MEV) sorteó con éxito la semana de prueba y demostró estar operativa en el traspaso de la Feria Judicial Extraordinaria al inicio, a partir del lunes 11 de mayo, del Régimen de la Actividad Regulada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria.

A través de la Oficina de Seguridad Informática se logró blanquear en el sistema a 1.746 abogados litigantes. Esto quiere decir que el profesional pudo ingresar a la Mesa Entrada Virtual (MEV) con su usuario y obtuvo correctamente su contraseña, quedando habilitado para utilizar la plataforma, pudiendo ingresar y litigar a través del mismo.

A través de esa oficina, durante la semana de prueba se respondió y se resolvió la situación vía mail a 846 profesionales. El blanqueo de abogados fue exitoso si se tiene en cuenta que las 1.746 registraciones correctas fueron realizadas en base a los 2.535 Abogados Activos (1.711 Habilitados) que informó el Foro de Abogados de San Juan. Si bien hay más abogados registrados que los habilitados por el Foro hasta el viernes 8 de mayo, a la hora de litigar el juzgado verifica que la presentación corresponda a un profesional Habilitado (es decir, hasta con dos meses de atraso en el pago de la matrícula) para darle curso a su presentación.

La plataforma MEV estuvo disponible para el registro de los abogados desde el lunes 4 de mayo. A partir del miércoles 6 de mayo se habilitó que los profesionales pudieran sacar Turnos Web, presentar Escritos y Demandas y así poder litigar en los procesos habilitados a partir del lunes 11 de mayo.

Al viernes 8 de mayo, la Mesa Entrada Virtual (MEV) registró 820 Turnos Web, 730 Presentación de Escritos y 46 Inicio de Demanda.

La Mesa Entrada Virtual (MEV) fue desarrollada por la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan.

 

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1049 09052020)