El personal del Poder Legislativo recibió en su totalidad el taller. En el 2019 lo recibió todo el Poder Judicial.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia, con la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano del Poder Ejecutivo como autoridad de aplicación, dio el Taller de Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer a todo el Poder Legislativo. Así, suman un total de 2.145 trabajadores del Estado Provincial capacitados en dicha ley.

En el 2019, el Poder Judicial de San Juan ya había comenzado a dictar el Taller de Perspectiva de Género antes que la provincia se adhiera a la normativa de la ley, finalizando el año con un total de 1.448 personas del Poder Judicial que fueron capacitadas.
El jueves 13 de agosto se culminó con las capacitaciones al Poder Legislativo (347 personas), y hasta el día de la fecha, 350 personas del Poder Ejecutivo recibieron el Taller.


Dra. Adriana García Nieto (Presidenta Corte de Justicia de San Juan), Roberto Gattoni (Vicegobernador de San Juan), Prof. Fabián Aballay (Ministro de Desarrollo Humano)

 

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para quienes trabajen en los tres poderes del Estado, buscando impulsar el abordaje y prevenir la violencia en todos los ámbitos de la Administración Pública.

San Juan es una de las únicas provincias del país que tiene casi la totalidad del personal estatal capacitado, asumiendo el compromiso del Estado de construir entre todos una cotidianeidad distinta y responsable.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1164 14082020)