• Acuerdo de Superintendencia N° 25.2024

    Ante el lamentable deceso del Dr. Ricardo Sarmiento, juez titular del Juzgado de Paz Letrado de Albardón, ACORDARON: 1- Declarar asueto judicial en el Juzgado de Paz Letrado de Albardán para el día 22 de abril del corriente año, quedando suspendidos los plazos de ley en los procesos tramitados ante ese juzgado
  • Acuerdo General N° 30.2024

    ACORDARON: 1. Crear en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de San Juan, a partir del uno (1) de junio del año 2024, el Adicional Particular Cedulas Oficiosas" de carácter Remunerativo No Bonificable para los agentes que cumplan funciones de Oficial de Justicia, mientras ejerzan dichas funciones, en relación a la cantidad de diligenciamientos de todo tipo, efectivamente realizados mensualmente por cada oficial de justicia, debidamente notificada por el responsable de la Oficina de Notificaciones, de conformidad a lo establecido en los considerandos que anteceden. 2. Establecer que el Adicional Particular "Cedulas Oficiosas" consistirá en el cincuenta por…
  • Resolución de Presidencia N° 124.2024

    RESUELVE: 1. Otorgar Auspicio Institucional a la Segunda Edición de la "Diplomatura de actualización en Derecho Procesal Civil" a realizarse a partir del 03 de mayo del corriente año, por la Universidad de Congreso .
  • Acuerdo de Superintendencia N° 18.2024

    ACORDARON: I- Disponer que todos los organismos jurisdiccionales que intervengan en procesos de familia deberán remitir, desde sus casillas de correo oficiales, todas las sentencias que deban inscribirse ante la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, u organismo que en el futuro la reemplace, a la casilla de correo electrónico inscripcionesrcsanjuan.qov.ar, a los efectos descriptos precedentemente. Il- Establecer que los organismos jurisdiccionales que intervengan en procesos de familia deberán solicitar las partidas que resulten necesarias en los expedientes que tramiten ante ellos, en la casilla de correo oficial Solicitudoficiorcsanjuan.gov.ar, de conformidad a lo expuesto en…
  • Acuerdo de Superintendencia N° 17.2024

    ACORDARON: I- Disponer que hasta el 30 de septiembre de 2024 las presentaciones y pedidos de trámites ante el Registro General Inmobiliario en ambas Circunscripciones Judiciales puedan realizarse en forma presencial o a través de la plataforma electrónica MEV; aplicándose igual criterio de prioridad temporal o cronológica a ambas modalidades. Cumplido que sea el plazo, quedará únicamente disponible y operativa la gestión electrónica por plataforma MEV. 2- Mantener la vigencia del Acuerdo General N° 165/2023 en todo aquello que no se oponga a lo dispuesto en el presente instrumento.