Estuvo encabezado por el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Secretario y Subsecretario Administrativo y el director de Comunicación.

La Corte de Justicia, representada por su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur; junto a los secretarios Administrativo y Subadministrativo de la Corte, Dr. Javier Vera y Dr. Mauricio Cerezo, respectivamente, y el director de Comunicación Institucional, Gustavo Martínez Puga, mantuvo un nuevo encuentro institucional denominado “Desayuno de Trabajo con Periodistas”, al que asistieron periodistas referentes de la política judicial de los principales medios de comunicación sanjuaninos.

Entre los temas que se trataron en la reunión de trabajo se destaca el anuncio de la puesta en funcionamiento de la Mediación Judicial Previa Obligatoria que comenzará en forma gradual a partir de noviembre del 2021 en los Juzgados de Familia que funcionan bajo el Sistema de Gestión Asociada con Oficina Judicial. Anunciada ésa medida, la metodología de consultas periodísticas fue a agenda abierta.

Los periodistas que asistieron al encuentro fueron Juan Manuel Gómez López, por Diario Huarpe; Natalia Caballero, por Tiempo de San Juan; Mariano Bataller, por Nuevo Diario y Canal 8; Juan Carlos Bataller, por Nuevo Diario y La Ventana; Juan Facundo Olivera, por Diario de Cuyo y Un concepto de Radio; Federica Mariconda, por Diario El Zonda; Guillermo Juárez, por Radio Colón y Canal 8; Leonardo Domínguez, por Estación Claridad y Diario Huarpe; Sergio Eiben, por Grupo Radio La Red; Enrique Merenda, por AM 1020 y Nuevo Diario; Enrique Landeau, por Canal 5 Telesol; Gabriel Colonna y Luciano García, por Canal 8; Diego Hidalgo, Canal 4 Jesús TV; Ernesto Simón, por El País Diario; Cecilia Montero, por Diario La Provincia SJ y Gastón Sugo, por FM Light.

El desayuno de trabajo con periodistas tuvo lugar en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, sede académica de la Escuela Judicial.

Al finalizar el encuentro, el Dr. Olivares Yapur agradeció a los periodistas por haber participado y acompañado a la Corte de Justicia en este tipo de eventos institucionales que permiten al máximo tribunal la difusión de la agenda política judicial.

En marzo último, la Corte de Justicia, a través de su Presidente, organizó el primer Desayuno de Trabajo con Periodistas, en el marco del primer mes de funcionamiento del Sistema Acusatorio Penal Adversarial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1607 01092021)