Comienza en abril de 2021.

La Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, invita a la Diplomatura en Innovación y Gestión Judicial Tecnológica que se dictará a partir del mes de abril del 2021.

La Diplomatura está organizada por JUFEJUS, REFLEJAR, IFITEJ, CEJA, INECIP, INECO, INFOLAB, FAM, Instituto Nacional de Oficinas Judiciales, Thompson y Reuters, WOLAP, Universidad Champagnat.

La Diplomatura está orientada a la especialización y capacitación en torno a los valores, competencias, y habilidades necesarias para lograr una transformación disruptiva en el funcionamiento de la administración de justicia, y así brindar una prestación del servicio que satisfaga las expectativas ciudadanas.
Entre las temáticas que se desarrollarán en el Diplomado se destacan: Inteligencia Artificial y Tecnologías Disruptivas; Neuroliderazgo y toma de decisiones estratégicas; Legal Project Management y Nuevos Modelos de Gestión; Método Ágil y Legal Design Thinkin; Data Analytics, Estadísticas y Justicia Abierta; Creatividad y Procesos de Innovación y Derechos Procesal Digital y Media Training.

La actividad está dirigida a magistrados/as, funcionarios/as y agentes, miembros de los Poderes Judiciales; abogados y otros profesionales vinculados a la administración de Justicia.

El director de la Diplomatura es el Dr. Mario Adaro, Magister en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca (España); Presidente del Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (JUFEJUS); Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza (desde 2011); Director Académico y docente de la Diplomatura en Derecho Digital y Estado 4.0, de la Universidad Champagnat. docente del Programa de Actualización Inteligencia Artificial y Derecho UBA IALAB.

El Consejo académico está conformado por la Dra. María del Carmen Battaini, Dra. Claudia Mizawak, Dr. Daniel Fernando Soria, Dr.Jaime Arellano, Dr. Leonel Gonzalez Postigo, Lic. Melina Jajanovich, Dr. Alberto Binder, Dr. Juan Corvalán, Dr. Fulvio Santarelli.

Los coordinadores académicos son Lic. María Celina Abaurre, Dr. Giancarlo Spinetta, Lic. Diana Weder.

La modalidad del cursado es de un módulo introductorio, cuatro módulos teóricos y once workshops de sub-ejes temáticos asociados a la teoría, más dosworkshops de guía para la realización del trabajo final. Tiene una carga horaria total de 120 horas virtuales; 4 horas aproximadamente de manera semanal. Se cursa los días miércoles de 18 a 21 h (horario de Argentina). La plataforma virtual utilizada es Wolap a través del Campus Virtual de la Universidad Champagnat.

El cupo es limitado. Para más información enviar un mail a

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1365 22022021)