Participaron 29 representantes de los poderes judiciales y Ministerio Público. Organizó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, como integrante de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).

De izquierda a derecha: Dr. Eduardo Riveros; Dr. Carlos Fernández Collado; Dr. Daniel Olivares Yapur y Dra. Mariela López.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, a través de su Presidente, el Sr. Juez de Cámara Dr. Carlos Fernández Collado, invitó el Sr. Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur, a participar del acto de apertura de la Reunión Anual de la Comisión Nacional de Secretarios Judiciales y del Ministerio Público, evento que se realizó este viernes 4 de noviembre en la Provincia de San Juan, congregando a 29 representantes de distintos puntos del país que pertenecen a los colegios y asociaciones que integran la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).

El Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Carlos Fernández Collado; realizó el acto de apertura de la Reunión Anual de Secretarios, e invitó a participar al Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, y a la Sra. Defensora Oficial Penal de la Niñez y Adolescencia N° 1, Dra. Mariela Silvia López, en representación de la Defensoría General. También integró la mesa de autoridades el Sr. Secretario Judicial, Dr. Eduardo Riveros, integrante del directorio del Colegio de Magistrados y Funcionarios.

En la pantalla, video del Presidente de la FAM, Dr. Ariel Ariza.

El Dr. Daniel Olivares Yapur expresó un cálido mensaje de agradecimiento destacando que este tipo de encuentros prestigian al Poder Judicial: “Nos sentimos muy honrados, que aún en un ámbito de pandemia, hoy ustedes hayan asumido este compromiso y estén acá. Nos sentimos muy orgullos hoy ser sede de esta reunión. Para quienes, como Carlos y yo, hemos sido tantos años Secretarios en el Poder Judicial, y como lo acaba de decir el Dr. Ariza, somos fieles defensores de la carrera judicial, y también somos exponentes de la carrera judicial. Sigo siendo asociado del Colegio de Magistrados y Funcionarios. Es una política de Estado del Poder Judicial propiciar todo este tipo de eventos en el marco de un cambio de paradigma que se está viviendo en el Poder Judicial de la República Argentina. Buscamos no solamente un cambio de imagen, sino que también queremos una Justicia para la Gente”.

Previo a las palabras del Presidente de la Corte, se proyectó un video del Presidente de la FAM, Dr. Ariel Ariza, quien agradeció la colaboración que la Corte de Justicia de San Juan. En ese sentido, el Presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Carlos Fernández Collado, también destacó el aporte y el trabajo mancomunado con la Corte.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1701 05112021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE