Estuvieron presentes los ministros de la Corte de Justicia, el Fiscal General y la Defensora General.

La Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Marcelo Lima (aislado por contacto estrecho COVID-19; en funciones) y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto; junto al Sr. Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani; y la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair; mantuvieron un encuentro institucional denominado “Desayuno de Trabajo con Periodistas” con referentes de los medios de comunicación sanjuaninos, en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, sede académica del Poder Judicial.

Es la primera vez que todas las máximas autoridades del Poder Judicial (Corte de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa) presentan en conjunto una Memoria Anual de la actividad desarrollada en este poder del Estado Provincial, en el cual se incluyeron datos estadísticos y especificaciones cualitativas (ver material adjunto).

Entre los temas que se trataron, se destacaron los proyectos de ley elaborados bajo la facultad de la Iniciativa Legislativa, las capacitaciones tanto internas como con vinculación externa, el desarrollo informático logrado, los convenios y acciones interinstitucionales llevadas a cabo, las obras de infraestructura y la labor de los organismos que integran el Poder Judicial, entre otros.

El Presidente de la Corte de Justicia agradeció la participación del periodismo y puso en valor el trabajo en equipo realizado en aras de mejorar el servicio de Justicia, transmitiéndole a los cortistas, a la Defensora General y al Fiscal General su gratificación por los resultados alcanzados.

 

 

Por su parte, los periodistas referentes de los medios de comunicación presentes se mostraron muy conformes con el formato de diálogo planteado desde principio de año por la Corte de Justicia y, en esta ocasión, también señalaron la relevancia de que estuvieran presentes las autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa.

Entre los profesionales de la comunicación se contó con la presencia de Juan Facundo Olivera (Diario de Cuyo; Un Concepto de Radio), Natalia Caballero (Tiempo de San Juan); Juan Manuel Gómez (Huarpe), Facundo Merenda (Huarpe, Telesol); Juan Carlos Bataller Plana y Mariano Bataller (Nuevo Diario; La Ventana y Canal 8); Federica Mariconda y Mario Vargas (Diario El Zonda); Ernesto Simón (Diario El País); Mauricio Bazán, Luciano García y Gabriela Zalazar (Canal 8); Antonio Toledano y Franco Berardi Nelli (Canal Telesol); Claudio Leiva (Dairio de Cuyo y Canal 34); Gabriela Carelli (Canal 4); Luján Romero y Guido Garcías (Xama TV UNSJ); Enrique Merenda (Radio AM 1020); Gastón Sugo (FM Light); Oscar Marinero (Radio Universidad); Roberto Pugliese (Radio FM La Red) y Javier Tello (Diario La Provincia).

Cabe señalar que este espacio de diálogo fue instaurado en marzo de 2021, en el marco del primer mes de funcionamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial. Un segundo encuentro tuvo lugar unos meses después, en septiembre.

 

A continuación, el balance anual 2021 completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [5.81 MB]

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1767 21122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE