La Corte de Justicia recibió a la Escuela de Educación Especial Luis Braille y a las autoridades del área de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

 

La Corte de Justicia recibió a representantes de la Escuela de Educación Especial Luis Braille y de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en la Sala de Situación y Acuerdo.

 

La Corte de Justicia de San Juan, representada por su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur; y el Sr. Ministro, Dr. Marcelo Lima, responsable del área de Relaciones Interintitucionales, y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, responsable del área de Capacitación y de la Oficina de la Mujer; recibieron a representantes de la Escuela de Educación Especial Luis Braille y de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan para trabajar en conjunto en actividades de concientización en la inclusividad de personas ciegas en el ámbito del Poder Judicial de San Juan.

Por la Escuela Braille asistieron la Sra. Vicedirectora, Beatríz Romero; la Sra. Docente, Virginia Ponce; y dos personas ciegas, el Sr. José Flores y Nazareno Pérez, quiénes son exalumnos de la institución. Además, participaron de la reunión el Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Mauricio Cerezo, Secretario Administrativo de la Corte; el Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Horacio Esteban Lucero; y la Sra. Patricia Segovia, de la Subdirección de Personas con Discapacidad del municipio. A pesar de estar ausente en la jornada, se destacó la participación en la actividad de la Sra. Marcela Carranza, a cargo de la subdirección de Discapacidad.

 

Personal judicial realizando la actividad en las inmediaciones del edificio 25 de Mayo.

 

La recepción fue la apertura de una jornada de concientización en el marco del “Día del Bastón Blanco” que se conmemora el 15 de octubre de cada año. La actividad consiste en ponerse en el lugar del otro, se invita a lidiar con las dificultades que convive una persona con ceguera. Para esto, personal de Poder Judicial de los edificios 25 de Mayo, Anexo Mitre y Anexo Jujuy, junto a las personas ciegas que asistieron al encuentro, hicieron la experiencia de caminar por las inmediaciones hasta llegar al edificio respectivo de sus oficinas, con un antifaz en los ojos y con un bastón como instrumento de asistencia.

La Corte de Justicia destacó en la reunión que esta jornada es el puntapié inicial para la concientización sobre la accesibilidad a Justicia como base de la integración de todas las personas. En este sentido, las autoridades de la Escuela Braille pusieron a disposición la institución para capacitar y/o asesorar. Al finalizar la reunión, la Corte de Justicia donó papelería útil para la escuela.

 

Planta Baja del edificio 25 de Mayo.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1684 22102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE