Fue en el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo, Capital, y en el Juramento de Fidelidad a la Bandera en el RIM 22.

El Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Gobernador, Dr. Sergoi Uñac; el Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni; el intendente, Dr. Emilio Baistrocchi, y funcionarios.

El Sr. Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, representó al Poder Judicial de San Juan en los actos por el Día de la Bandera, realizados el martes 20 de abril de 2023, en homenaje a la conmemoración del 203 aniversario del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

El acto de Izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en plaza 25 de Mayo, Capital, y fue encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac. Allí el Gobernador izó la bandera Argentina junto a dos veteranos de Malvinas, Juan Manuel Morrone y Andrés Gazzo; se contó con la presencia de la División Banda de Música de la Policía de San Juan, y el Himno Nacional Argentino fue entonado por las voces del grupo Sintonía, Fabián Barrera, Emanuel Fernández y Oscar Figueroa.

El Gobernador, Dr. Sergio Uñac, en el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo, Capital.

El Estado Provincial estuvo representado por el Gobernador; el ministro Olivares Yapur, Poder Judicial; el Sr. Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni, Poder Legislativo; el Sr. Intendente de la Ciudad, Dr. Emilio Baistrocchi; el Sr. Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Coronel I Martín Mendoza; los senadores nacionales, Dr. Rubén Uñac y Lic. Cristina López; Ministro de Gobierno, Dr. Alberto Hensel; ministra de Educación, Prof. Cecilia Trincado; ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; ministra de Hacienda, CP Marisa López; ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; secretario de Seguridad, Dr. Carlos Munisaga, entre otras autoridades.

De izquierda a derecha: Marita Benavente, Secretaria de Ciencia y Tecnología de San Juan; Coronel I Martín Mendoza; Dr. Daniel Olivares Yapur, Ministro de la Corte de Justicia; y funcionarios.

Posteriormente, el Sr. Ministro Dr. Olivares Yapur encabezó la ceremonia de Juramento de Fidelidad a la Bandera Argentina, realizada en la Plaza de Armas del RIM 22, localidad de Marquesado, departamento Rivadavia; una actividad que las Fuerzas Armadas realizaron en forma simultánea en todo el país, en homenaje al creador de la Bandera Argentina.

El emotivo juramento a los soldados fue tomado por el Jefe del RIM 22, Coronel I Mendoza, y participaron del acto autoridades del Poder Ejecutivo; agrupaciones representantes de los Veteranos de Malvinas, de la Asociación Sanmartiniana y una gran afluencia de público que posteriormente disfrutó del desfile militar.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2229 21062023)