El Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, recibió a profesionales y autoridades de una institución que representa a 22 colegios de profesionales.

 

Encuentro en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia.

 

La Corte de Justicia, a través de su Presidente Dr. Juan José Victoria, recibió a miembros de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de San Juan (FEPU), que nuclea a 22 colegios de la provincia, para compartir un encuentro de diálogo sobre el trabajo articulado que desarrollan los profesionales con el Poder Judicial.

La reunión tuvo lugar el 12 de abril en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia. Se contó con la presencia de la Secretaría Administrativa de la Corte, mediante su secretario Dr. Javier Vera y el subsecretario Dr. Mauricio Cerezo; de las autoridades de la FEPU, Dr. Cristobal Sánchez Moragues (presidente), Ing. Mauricio Carletto (vicepresidente) y Arq. Alejandro Alvarez (expresidente); de los Dres. Carlos Bordes y Pablo Flores en calidad de representantes del Colegio Médico; y de la abogada Dra. Verónica Fernández.

Durante el transcurso de la jornada se discutió sobre las pericias judiciales, se plantearon objetivos para aumentar la participación de profesionales en las listas de peritos externos que ejerzan como auxiliares de justicia, se conversó sobre el reconocimiento de los honorarios y se contempló diagramar capacitaciones para los peritos a cargo de magistrados.

El encuentro se enmarcó en la política de la Corte de Justicia de estar en contacto con la sociedad y con otras instituciones para humanizar y mejorar el servicio de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1853 13042022)