Quedó conformada la nueva integración del organismo con la Abg. Valeria Torres y el Dr. Raúl Acosta.

De izquierda a derecha: Dr. Alberto Hensel, Dr. Raúl Acosta, Dr. Juan José Victoria, Abg. Valeria Torres y la Dra. Marcela Monti

El Presidente del Consejo de la Magistratura de San Juan Dr. Juan José Victoria, tomó juramento a los dos representantes matriculados en el Foro de Abogados de San Juan, Dr. Raúl Acosta y Abg. Valeria Torres, como nuevos integrantes del organismo encargado de realizar los concursos de la magistratura sanjuanina.

El Acto de Juramento se realizó en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia el viernes 4 de agosto. También estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Dr. Alberto Hensel; la Sra. Diputada Marcela Monti y el Secretario del Consejo Dr. Pablo Yacante.

El Dr Victoria tomó juramento a la Abg. Valeria Torres como integrante del Consejo de la Magistratura

De esta forma se dio cumplimiento al Artículo 215 de la Constitución Provincial que establece el sistema de integración del Consejo, en este caso, el juramento de los representantes de la abogacía se debe a que los dos nuevos miembros resultaron electos por sus pares tras vencerse el mandato de sus antecesores.

sdfgsjldfgj

Jura del Dr. Raúl Acosta como miembro del Consejo de la Magistratura de San Juan

De esta manera, la nueva integración del Consejo de la Magistratura es la siguiente: Presidente, Dr. Juan José Victoria, representando a la Corte de Justicia; el Dr. Alberto Hensel, en representación del Poder Ejecutivo; la diputada Marcela Monti, por el Poder Legislativo; y los Dres. Raúl Acosta y Valeria Torres, en representación de los profesionales matriculados en el Foro de Abogados de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2258 04082023)