La primera jornada estuvo destinada a los abogados y abogadas civiles y laborales.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del Presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Álvarez, y de la Corte de Justicia, a través del subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo. La primera capacitación fue sobre Pericias Médicas, a cargo de jueces y juezas del fuero Civil y Laboral y profesionales del Complejo Científico Forense y de Criminalística. El Ciclo de Capacitaciones en Pericias Judiciales está destinado a los abogados y abogadas de todos los fueros y profesionales peritos judiciales.

Presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Álvarez y Subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo

El Presidente del Foro de Abogados, Dr. Álvarez, señaló: “Esta etapa de diálogo que venimos teniendo con la Corte de Justicia es de vital importancia y desde el Directorio del Foro de Abogados estamos muy agradecidos. Estas jornadas se darán también con más colegios profesionales, a través de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de San Juan, que también tendrán participación para que vengan psicólogos, informáticos y de otras profesiones, a poder intercambiar experiencias para mejorar cada día, de un lado y del otro”.

Participaron profesionales del Complejo Científico Forense y de Ciminalística ; Jueces Civiles y Laborales, Administradores de Oficinas Judiciales y abogados del fuero Civil y Laboral

El subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Cerezo, sostuvo: “ El Complejo Científico Forense ha sido absolutamente reconfigurado y fortalecido con sus profesionales, ampliando las disciplinas y los servicios que se pueden brindar para que los procesos no se detengan por falta de pericias. A esta actividad la hemos denominado Ciclo de Capacitación en Pericias, vamos a arrancar con pericias médicas, pero tenemos previsto avanzar con otro tipo de disciplinas”.

El Director del Complejo Científico Forense y de Criminalística, Bioing. Gambetta, junto a la responsable técnica del Cuerpo Médico Forense, Dra. Juárez y el odontólogo, Dr. Martín Farías

El Ciclo de Capacitación en Pericias Judiciales es organizado por la Corte de Justicia, a través del Complejo Científico Forense y de Criminalística del Poder Judicial, en conjunto con el Foro de Abogados de San Juan, en consideración que la prueba pericial es la más compleja y con mayor impacto en los tiempos de los procesos judiciales y en la calidad de las resoluciones judiciales.

El segundo panel de expositores estuvo compuesto por los Jueces Civiles y el Juez y Jueza Laboral

La primera jornada tuvo lugar el miércoles 10 de mayo en el Salón Sarmiento del Foro de Abogados y los disertantes fueron los jueces Civiles, Dr. Abel Soria, Dr. Pablo Farina y Dr. Héctor Rollán y el juez y jueza Laboral, Dr. Federico Soria y Dra. Gabriela Padín, respectivamente. También expuso el Director del Complejo Científico Forense y de Criminalística (CCFyC), Bioingeniero Fernando Gambetta, y los profesionales del Cuerpo Médico Forense, Dra Eugenia Juárez y Dr. Martín Farías.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2199 11052023)