En el marco del fortalecimiento de políticas de capacitación, la Corte de Justicia de San Juan impulsa un nuevo Seminario Taller para las OFIJUS de Familia, Civil y Laboral, coordinado por el Dr. Gilberto Riveros.

El Seminario Taller es dictado para 120 operadores judiciales, entre proyectistas y despachantes, seleccionados previamente conforme al programa de capacitación. Es de carácter obligatorio-presencial, tendrá una evaluación final y se dejará constancia del resultado en el legajo para las personas asistentes, según se resolvió mediante el Acuerdo de Superintendencia N° 156 de la Corte de Justicia.

El ciclo de capacitación inicia el martes 28 de septiembre y consta de 10 encuentros para cada Oficina Judicial. Se dictará en los Anexos Mitre, Jujuy y sede de la Escuela Judicial en el Club Sirio Libanés, los días martes y miércoles en turnos desdoblados, de 15 h a 17 h y de 17.30 h a 19.30 h. Las personas asistentes serán debidamente informadas sobre qué turno le pertenece a cada una.

Se trata de una actividad más dentro del programa de capacitaciones y mejora continúa que viene desarrollando la Corte de Justicia, con el fin de impulsar profundas reformas procesales y organizacionales de las unidades jurisdiccionales, incorporando herramientas de gestión e innovaciones tecnológicas.