El Dr. Juan José Victoria mantuvo reuniones con magistrados, magistradas y personal de los Juzgados y con los Jueces de la Cámara de Paz Letrada.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó una visita protocolar el miércoles 7 de diciembre a la Cámara y los Juzgados de Paz Letrados de Capital para tomar conocimiento del funcionamiento de cada Juzgado y evaluar el avance de los nuevos sistemas informáticos como el Expediente Electrónico, que se implementó el 1 de diciembre.

El Dr. Victoria comenzó su recorrido por la Cámara de Paz Letrada, ubicada en calle Gral. Acha 136 sur, y fue recibido por los Jueces que la integran, Dres. Juan Luis Romero, Fernando Vargas y Victor Bazán, los cuales mantuvieron una reunión con el Presidente de la Corte de Justicia que ya los visitó a principio de año y analizaron los avances en los nuevos sistemas, como la Mesa de Entradas Virtual (MEV) y la implementación del Expediente Electrónico.

“El hecho de que el Presidente visite los Juzgados permite ver cosas que no se ven desde un escritorio u oficina, tampoco a través de un Expediente o una nota. Por eso es tan importante que venga y pueda constatar cosas que de otra manera no las podría advertir”, destacó el Dr. Romero, a cargo de la Presidencia de la Cámara.

El Dr. Vargas por su parte manifestó: “Ha sido muy buena la visita del Presidente porque nos ha permitido analizar ciertos objetivos que nos habíamos propuesto a principio de año, evaluar el cumplimiento de estos objetivos y determinar en qué podemos mejorar, porque siempre hay espacio para ir mejorando”.

En este marco, el Dr. Bazán sostuvo: “He visto como ha ido evolucionando y creciendo todo lo que tiene que ver con los Sistemas Informáticos y en este sentido le hemos planteado algunas inquietudes al Presidente de la Corte, ya que es una persona muy accesible y eso es muy importante porque también el factor humano es fundamental”.

El Dr. Victoria visitó también el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Capital, a cargo del Dr. Fernando Graffigna y tomó contacto con el personal para conocer de qué manera trabaja y las inquietudes respecto a la prestación del servicio.

El Presidente continuó su recorrido por el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Capital y fue recibido por la Dra. Fabiana Luis Piscitello, la cual le manifestó su agradecimiento por la visita junto al personal del Juzgado.

Posteriormente se trasladó al edificio ubicado en calle Tucumán 184 sur, donde funcionan el Quinto y el Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Capital, a cargo del Dr. Ricardo Orellano y Dr. Gerardo Zuliani, respectivamente. Allí tuvo oportunidad de hablar con los magistrados y agentes judiciales que manifestaron sus inquietudes y evaluaron algunos aspectos del trabajo cotidiano, destacando el grado de avance de la Justicia de Paz en este último tiempo.

En este edificio el Dr. Victoria aprovechó la oportunidad para visitar el Área de Auditoría Interna y la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial a cargo del Mgtr. Marcelo Pintos.

El Dr. Juan José Victoria junto al  Dr. Víctor Bazán, Dr. Fernando Vargas y Dr. Juan Luis Romero

 

 

 VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE SANTA LUCÍA Y CHIMBAS

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE ULLUM, ZONDA Y RIVADAVIA

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE RAWSON Y POCITO

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE CAUCETE, 25 DE MAYO Y 9 DE JULIO

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE ALBARDÓN, ANGACO Y SAN MARTÍN

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE AL JUZGADO DE PAZ DE CALINGASTA

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE AL JUZGADO DE PAZ DE VALLE FÉRTIL

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2091 0712022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA