Es a partir del 1 de diciembre de 2021, para los fueros Laboral, Familia, Civil, Comercial Especial y Contencioso Administrativo. Están exceptuadas Segunda Circunscripción Judicial y Justicia de Paz Letrada.

La Corte de Justicia dispuso la ampliación de la notificación electrónica y las nuevas reglas sobre el domicilio para los procesos de competencia Laboral, de Familia, Civil, Comercial Especial y Contencioso Administrativo, en el marco de la política asumida por la Corte de Justicia para implementación de reformas que optimicen el servicio; esta disposición reviste un avance importante en el proceso de modernización judicial ya que posibilita una mayor agilidad en la tramitación de causas con el objeto de agilizar los procesos y tener una justicia más rápida, ágil y eficaz para la gente.

La ampliación en la justicia digital dispone que todos los martes quedan automáticamente notificados en forma electrónica (sistema LD Validador) todas las resoluciones de todos los fueros e instancias donde se aplique esta reforma, salvo las excepciones previstas para notificaciones por cédula soporte papel (supuestos Artículo 135). Las nuevas medidas digitales también disponen que se fije el domicilio personal electrónico (correo electrónico) de los justiciables que sean parte de un proceso.

Mediante el Acuerdo General Nº 290/2021, más el “Protocolo de Comunicaciones a la Dirección Electrónica Personal”, se acordó que la Ley Nº 2181-0 rija desde el 1 de diciembre de 2021, ampliando de este modo los supuestos de aplicación de la notificación electrónica en el fuero Civil y fijando nuevas reglas sobre el domicilio, acordes con el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

A través del Acuerdo General Nº 304/2021, se determinó que la Ley Provincial Nº 2181-O rija en todos los procesos regidos por la LP Nº 988-O de competencia de Familia y que la Ley Provincial Nº 2180-O lo haga en los procesos regidos por la LP Nº 337-O de competencia Laboral.

Están exceptuadas de estas disposiciones la Segunda Circunscripción Judicial y Justicia de Paz Letrada.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1731 29112021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE