Los encuentros se realizaron entre los Sres. Ministros de la Sala de Superintendencia y miembros de la Comisión Directiva de ambas instituciones.

El Sr. Presidente, Dr. Juan José Victoria y los Sres. Ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur, integrantes de la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, mantuvieron reuniones el martes 14 de junio con la Unión Judicial de San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan.

Los encuentros se desarrollaron en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte de Justicia. En horas de la mañana, la reunión fue con la Unión Judicial de San Juan, que estuvo representada por su Presidente, Sebastián López y miembros de la Comisión Directiva, Lucas Machuca, Secretario Administrativo; Federico Sotelo, Secretario Gremial; Daniel Torre, Secretario de Prensa y Cultura y  Tesorera, Iris Atencio.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y los Señores Ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur, junto a la Comisión Directiva de la Unión Judicial de San Juan.

En el marco de la mesa de diálogo, siempre vigente, se referenciaron los aumentos salariales, los que siguen exactamente los propuestos para la Administración Central por el Poder Ejecutivo provincial, en la inteligencia de preservar el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

Además del tema salarial, se trató la participación de la Unión Judicial de San Juan en la reglamentación de la nueva Ley Orgánica, en lo referido a derechos y obligaciones, compromiso asumido por las partes que comienza a materializarse.

Posteriormente, a la hora 18, la Corte recibió al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, a través de su Presidenta, Dra. Ana Lía Larrea; el Vicepresidente, Dr. Juan Carlos Pérez; la Secretaria, Dra. Ana María Basualdo; Tesorero, Dr. Eduardo Riveros; Vocal Titular, Dr. Carlos Fernández Collado; Vocal Suplente, Dr. Ernesto Escobar y el Revisor de Cuentas, Dr. Nicolás Pontoriero.

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia junto a la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan

En esta reunión se aclararon algunas dudas respecto del incremento salarial diferenciado entre personal administrativo y maestranza, con magistrados y funcionarios. Luego del intercambio de opiniones, se entendieron las motivaciones de la Acordada 103 de la Corte de Justicia, la que es vigente en la materia. Por otra parte y por expresa petición del Colegio de Magistrados, se solicitó la participación en la reglamentación de la Ley Orgánica, a lo que se accedió desde que involucra el trabajo de todo el personal del Poder Judicial, labor que comenzará a ejecutarse de inmediato.

Ambas reuniones se desarrollaron en un clima de total normalidad y cordialidad, con el compromiso, siempre presente, del personal, funcionarios y magistrados de seguir trabajando en la transformación definitiva del Poder Judicial para brindar, cada día, un mejor servicio de justicia a la comunidad.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1913 15062022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA