Se firmó un acta complementaria entre la Presidenta de la Corte y el secretario de Estado de Seguridad. Hoy a las 17.30 horas el juez Dr. Víctor Bazán dará la primera charla vía Zoom.

Dra. Adriana García Nieto (al centro). A la derecha: Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Marcelo Lima y Dr. Eduardo Quattropani. A la izquierda: Dr. Carlos Munisaga, Dr. Juan José Victoria, Crio. Luis Martínez y Dr. Eduardo Gallastegui.

El Poder Judicial de San Juan, a través de la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan firmaron este lunes un acta complementaria para capacitar al personal de la Policía de San Juan, en virtud del Convenio Marco de Colaboración Mutua existente con el Poder Ejecutivo.

Por la Corte de Justicia estuvieron presentes la Dra. Adriana García Nieto, a cargo de la presidencia, los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, y el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani. Además, asistieron el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; el jefe de Policía, comisario General Luis Martínez; el subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, Dr. Eduardo Gallastegui; el subsecretario de Seguridad, comisario General Abel Hernández; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Javier Figuerola.

La firma la concretaron la Presidenta de la Corte, Dra. Adriana Garcia Nieto, y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga.

Las capacitaciones, bajo la modalidad de conversatorios semanales, se realizarán a través de la Escuela Judicial, coordinada por el Dr. Juan Pablo Ortega.

El primer encuentro de capacitación “Ministerio Público, Policía, Servicio Penitenciario & Derechos Humanos” será este lunes 3 de agosto a las 17.30 horas a través de la plataforma Zoom. La apertura estará a cargo de la Dra. Adriana García Nieto y el Dr. Carlos Munisaga. La disertación estará a cargo del Dr. Victor Bazán, Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Mendoza; posgraduado en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, Universidad de Pisa (Italia); especialista en Derechos Humanos; profesor titular de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la CUCCuyo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1139 03082020)