Se hizo en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico en un acto encabezado por el Presidente de la Junta Electoral Nacional, Dr. Miguel Gálvez; junto al Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur; y el Fiscal Federal General, Dr. Francisco Maldonado.

 

De izquierda a derecha: Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Miguel Gálvez y Dr. Francisco Maldonado.

 

La Junta Electoral Nacional realizó este jueves 2 de diciembre el Acto de Proclamación y de Entrega de Diplomas a los tres diputados nacionales electos en los comicios del 14 de noviembre, en un acto encabezado por el Presidente de la Junta Electoral, el Sr. Juez Federal con competencia electoral, Dr. Miguel Ángel Gálvez; junto al Dr. Daniel Olivares Yapur, Presidente de la Corte de Justicia de San Juan; y el Sr. Fiscal Federal General ante el Tribunal Oral Federal, Dr. Francisco Maldonado.

 

Los diputados electos Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar.

 

La ceremonia se realizó durante la mañana del jueves 2 de diciembre y estuvo presente el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el Sr. Diputado Nacional electo Walberto Allende; las Sras. Diputadas Nacionales electas Fabiola Aubone y Susana Laciar; funcionarios de primera línea del Poder Ejecutivo Provincial, miembros del Poder Legislativo y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Cabe destacar, además, que se contó con la participación del Sr. Secretario Electoral, Dr. Edgardo Gustavo Benítez, y la Dra. Patricia Lilian Pugliese.

La apertura fue realizada por el Dr. Miguel Gálvez, presidente la Junta Electoral Nacional, quien expresó su satisfacción con el proceso electoral desarrollado al afirmar que “San Juan siempre demuestra un muy buen comportamiento cívico”.

 

Acto en el Salón Auditorio Eloy Camus.

 

Posteriormente, se dio lectura al Acta de Proclamación de los nuevos diputados y se procedió a hacer entrega a cada uno de ellos del Diploma y Testimonio del Acta que acredita la elección y proclamación de los candidatos que resultaron electos diputados nacionales en representación de la Provincia de San Juan. El diputado Walberto Allende lo receptó de la mano del Dr. Miguel Gálvez; la diputada Fabiola Aubone lo hizo de parte del Dr. Daniel Olivares Yapur, y la diputada Susana Laciar lo recibió del Dr. Francisco Maldonado.

 

El Dr. Daniel Olivares Yapur hizo entrega del diploma a la diputada Fabiola Aubone.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1736 02122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE