En el organismo funcionan nuevas instalaciones acondicionadas para el funcionamiento del Sistema Judicial de Gestión Asociada implementado desde noviembre último.

Los Ministros Dr. Marcelo Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur, junto a la Jueza, Dra. María Julia Camus; el Juez, Dr. Jorge Toro y el Administrador de OFIJU Penal de Niñez y Adolescencia, CPN Marcelo Echevarría

Los Sres. Ministros de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur, asistieron el fuero Penal de Niñez y Adolescencia, con la intención de recorrer las nuevas instalaciones que fueron remodeladas recientemente para el funcionamiento del Sistema de Gestión Asociada con Oficina Judicial que se implementó a partir del 1 de noviembre de 2022.

Los Ministros dialogaron con los agentes judiciales de distintas áreas del fuero Penal de Niñez y Adolescencia

Los Sres. Ministros fueron acompañados por el Sr. Juez Dr. Jorge Toro y la Sra. Jueza Dra. María Julia Camus, de Primera y Segunda Nominación, respectivamente, en el fuero Penal de Niñez y Adolescencia. También participaron el responsable de la Oficina Judicial, CPN Marcelo Echevarría; y el Director y Subdirector de Servicios Generales, Ing. Eduardo Serrate y Arq. Daniel Suárez.

El Juez, junto al Administrador y al Ministro durante el recorrido por las instalaciones

Las obras de remodelación en el fuero Penal de Niñez y Adolescencia, ubicado en calle Aberastain 92/98 Sur, Capital, se realizaron principalmente en el subsuelo y planta baja. Se crearon las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) y Notificación, de Enlace y de Juicios, permitiendo efectivizar la gestión separada y coordinada de la actividad jurisdiccional y administrativa. Además, en el subsuelo se agregaron nuevas salas de entrevistas y una de reconocimiento, como parte de la obra de refacción del Área de Coordinación y Gabinete Técnico.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2215 30052023)