El vicegobernador Roberto Gattoni hizo la entrega este viernes, en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura de San Juan.

En una reducida reunión que tuvo lugar este viernes en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura de San Juan, la Cámara de Diputados hizo entrega de la colección de 11 códigos provinciales para representantes de los tres poderes del Estado. La Corte de Justicia, a través de la presidenta Dra. Adriana García Nieto y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, recibió este compendio otorgado al Poder Judicial de la mano del presidente nato de la institución, el Sr. vicegobernador Roberto Gattoni.

La presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, conformó la mesa de autoridades junto con el vicegobernador de San Juan, Dr. Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone; y el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Dr. Nicolás Alvo.

De izquierda a derecha: la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, el Sr. vicegobernador Roberto Gattoni, la Sra. ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Dr. Nicolás Alvo.

El vicegobernador Gattoni abrió la jornada de entrega haciendo uso de la palabra. Destacó que se estaba saldando una deuda histórica con la sociedad, ya que desde 1934 no se había realizado una publicación normativa en la Cámara de Diputados, y señaló que esta recopilación e impresión implicaba facilitar el acceso de los ciudadanos a las normas, constituyéndose en un acto democrático muy importante. Expresó, además, que deseaba transmitirle su reconocimiento al Dr. Marcelo Lima ya que “tuvo la iniciativa de llevar adelante este proyecto”.

La presidenta de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, recibe la colección de códigos provinciales por parte del Sr. vicegobernador Roberto Gattoni.

También estuvo presente el fiscal de Estado, Dr. Jorge Alvo; el asesor Letrado de Gobierno, Dr. Carlos Lorenzo; el presidente del Foro de Abogados, Dr. Gustavo Giaccagli; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Carlos Fernández Collado; el presidente del Bloque Justicialista, diputado Juan Carlos Abarca; y las diputadas provinciales Marcela Monti, María Fernanda Paredes, Celina Ramella y Nancy Picón. En representación de instituciones de la democracia y entidades profesionales, recibieron también la colección de códigos provinciales.

La Corte de Justicia de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1093 19062020)