Las máximas autoridades del Gobierno de San Juan, en el ingreso a la Parroquia Cristo Rey, Caucete.

Participó de los diversos homenajes, saludos protocolares y actividades conmemorativas por el 213° aniversario.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y el ministro Dr. Juan José Victoria, representaron al Poder Judicial en los diversos actos organizados por el Gobierno de San Juan y encabezados por el gobernador Dr. Sergio Uñac, en conmemoración del 25 de Mayo de 1810, cuando se produjo la Revolución de Mayo y se constituyó el primer gobierno patrio.

Toque de Diana y eventos antes las autoriades en el Paseo de los Inmigrantes, Centro Cívico.

En la mañana del jueves 25 de mayo, el presidente de la Corte, Dr. De Sanctis, participó del Toque de Diana, a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22, con la presencia del Gobernador y demás integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, acto realizado en el Paseo de los Inmigrantes, Centro Cívico. Luego, el Dr. De Sanctis, funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo; autoridades nacionales, fuerzas armadas y de seguridad presentaron sus saludos protocolares al Gobernador de la Provincia, en el Salón Cruce de los Andes.

Saludos protocolares en Salón Cruce de los Andes. vicegobernador Dr. Roberto Gattoni, gobernador Dr. Sergio Uñac y presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis.

Posteriormente, las autoridades provinciales se trasladaron al departamento de Caucete. Allí, la primera actividad fue la presentación del jefe de Tropas del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, Martín Mendoza, y al gobernador Uñac.

Momentos del Solemne Tedeum, en la Parroquia Cristo Rey, Caucete.

Seguidamente, en la Parroquia Cristo Rey tuvo lugar el Solemne Tedeum oficiado por el obispo auxiliar de San Juan, Gustavo Larrazábal. El acto religioso estuvo acompañado por el Coro Universitario de San Juan y los abanderados de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

El obispo auxiliar Gustavo Larrazábal saluda al presidente de la Corte, Dr. De Sanctis, en la recepción del Solemne Tedeum.

Concluida la ceremonia religiosa, el Dr. De Sanctis se saludó con un invitado especial del Gobierno de San Juan; Carlos Pascual, “El Tula”, hincha argentino con su tradicional bombo que recibió una distinción por su participación alentando a la Selección en el marco del Mundial Sub 20 y fue premiado en Qatar. Luego tuvo lugar el desfile cívico-militar.

Previo a los actos centrales del 25 de mayo, el ministro Dr. Juan José Victoria representó al Poder Judicial en una nueva edición de la tradicional Gala Patria realizada en el Teatro del Bicentenario. Organizada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, el evento estuvo encabezado por el Gobernador.

Gala Patria. En el ingreso al Teatro del Bicentenario, el ministro de la Corte, Dr. Juan José Victoria, junto al gobernador Dr. Uñac y al vicegobernador Dr. Gattoni.

El espectáculo “El retorno, poesía de mi tierra” contó con la actuación de más de 50 artistas en escena y una producción audiovisual de la Asociación de Sordos de San Juan junto a alumnos de la Escuela de Educación Especial Bilingüe, en la que personas con discapacidad auditiva y miembros del equipo del TB interpretaron las estrofas del Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2212 26052023)