El acto se realizó en la sede sindical, contó con la presencia de tres ministros de la Corte de Justicia y J. Sebastián López Balaguer renovó la conducción gremial.

Palabras del Dr. Marcelo Lima, en representación de la Corte de Justicia, junto a los Ministros de la Corte y autoridades judiciales y sindicales.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de los Sres. Ministros, Dr. Marcelo Lima, responsable del Área de Relaciones Institucionales, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, participó del Acto de Asunción de las nuevas autoridades de la Unión Judicial San Juan, encabezado por su Presidente, J. Sebastián López Balaguer, y el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados y Secretario General de la CGT, Eduardo Cabello.

El Dr. Lima habló en representación de la Corte y manifestó: “Esta Unión Judicial viene realizando, desde hace más de 76 años, una defensa de los derechos de los trabajadores para posibilitar una mejor calidad de vida, en la medida de lo posible, luchando, sufriendo, encontrándose en situaciones complejas (…). A todos los integrantes de la Comisión, en nombre de la Corte de Justicia les deseo éxitos y por supuesto comprometerme, junto con los Ministros, a dialogar para la solución de los conflictos que puedan presentarse”.

El Dr. Marcelo Lima, junto al Ministro, Dr. Olivares Yapur, felicitó a las nuevas autoridades

En su discurso al renovarse como máxima autoridad del gremio judicial, López señaló: “La verdad que para mi es un honor haber transitado todo este tiempo y comenzar con una nueva lista que viene de la militancia y es quizás con lo que yo soñé desde un principio cuando empecé a trabajar en el sindicato. Quizás muchas de las cosas con las que yo soñaba y parecían imposible en ese momento, por cómo estaba el sindicato y el contexto político, hoy las veo cumplidas y me emociona un montón”.

El acto contó con la presencia de la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan, Dra. Ana Lía Larrea, el Presidente de CONFIAS (Consejo de Fiscalías y Asesorías de San Juan), Dr. Fabrizio Médici, entre otras autoridades y representantes sindicales.

De izq. a derecha: Sec. Gral. de la CGT, Eduardo Cabello, Presidente de la Unión Judicial, Sebastián López, Presidente de CONFIAS, Dr. Fabrizio Médici, Presidenta del Colegio de Magistrados, Dra. Ana Lía Larrea y los Ministros de la Corte de Justicia, Dres. Juan José Victoria, Daniel Olivares Yapur y Marcelo Lima

La nuevo Comisión Directiva está conformada por su Presidente, Sebastián López; Secretario Administrativo, Federico Sotelo; Secretario Gremial, Daniel Torre; Secretaria de Higiene, Seguridad del Trabajo y Medio Ambiente, Pamela Cereceda; Secretario de Interior, Deportes, Capacitación y Prevención Social, Lucas Machuca; Tesorera, Florencia Tejada; Secretaria de Comunicación y Prensa, Estefanía Abdala; Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Agustina Orquín; Secretaria de Acción Social y Servicios, Camila Ramírez.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2158 15032023)