Asistió el Ministro de la Corte, Dr. Marcelo Jorge Lima, quien participó de una recorrida por las nuevas instalaciones.

El Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima, en representación del Poder Judicial de San Juan, participó de la inauguración de mejoras edilicias, tecnológicas y entrega de movilidades para el Servicio Penitenciario Provincial, en un acto encabezado por el Secretario de Seguridad y Orden Público del Poder Ejecutivo, Dr. Carlos Munisaga, el Subsecretario, Crio. Abel Hernández y el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Adriel Fernández.

El Dr. Lima junto al Juez de Ejecución Penal y autoridades del Poder Ejecutivo durante el corte de cinta de la nueva sala de videoconferencia

El Dr. Lima señaló: “La comunicación viene a ser esencial en la garantía de defensa que tienen los procesados y condenados. En este caso particular, la implementación de este sistema de videoconferencia permite a la persona que está alojada en el Servicio Penitenciario tener, no solamente entrevistas, audiencias con el juez, con el fiscal y con su propio defensor, sino también interiorizarse sobre su causa, y esto verdaderamente brinda cuestiones que tienen que ver con la eficiencia, con la eficacia y con la garantía del propio proceso”.

 

Representantes del Poder Ejecutivo y Judicial  y personal del Servicio Penitenciario Provincial durante el Acto de Inauguración y entrega de movilidades

En el Acto quedó inaugurada la ampliación de salas de videoconferencia, contando con 10 salas en total, con la finalidad de establecer una mejor comunicación en audiencias entre las personas privadas de su libertad y los diferentes juzgados. Estuvo presente el Juez de Ejecución Penal, Dr. Nicolás Zapata y de manera virtual, la Jueza de Ejecución Penal, Dra. Lidia Reverendo, quién estableció una conexión y agradeció a las autoridades por los avances tecnológicos en materia de comunicación y seguridad, ya que el sistema evita el traslado de los detenidos.

Autoridades en conexión con la Jueza de Ejecución Penal, Dra. Lidia Reverendo, en la nueva sala de videoconferencia

Además, quedaron inaugurados 7 puestos aéreos de vigilancia para el Sector 1 y se concretó la entrega de 10 movilidades para distintas áreas del Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministro de la Corte y autoridades del Poder Ejecutivo en uno de los puestos aéreos de vigilancia

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2222 06062023)