El especialista fue recibido por la Corte de Justicia para analizar el avance del programa en San Juan.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a los Ministros, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Juan José Victoria, recibió al profesor Dr. Raúl Calvo Soler, el miércoles 24 de mayo en la Sala de Situación y Acuerdos, con la finalidad de hablar sobre el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa implementado desde el Poder Judicial de San Juan y los avances en su proceso de capacitación a operadores judiciales y de otros poderes e instituciones del Estado Provincial.

El Presidente de la Corte, Dr. Guillermo De Sanctis junto al Dr. Raúl Calvo Soler

El Dr. Raúl Calvo Soler, especialista en la materia, viene trabajando en la implementación del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa por una decisión de la Corte de Justicia, con el objetivo de reducir los niveles de violencia y criminalidad en niños, niñas y adolescentes. Actualmente brinda en la Provincia cursos de Formación de Facilitadores Restaurativos, destinado a operadores del Poder Judicial; de los ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa; Ministerio de Gobierno; las secretarías de Estado de Seguridad y de Deportes; Arzobispado de San Juan; Defensoría del Pueblo y municipios.

El Presidente de la Corte junto a los Ministros, Dr. Marcelo Lima y Dr. Juan José Victoria y el Dr. Calvo Soler, acompañado por el Dr. Germán Grosso

El Presidente de la Corte, Dr. De Sanctis, dijo: “Es un paso muy importante el que estamos dando en materia Penal Juvenil con este Programa de Justicia Restaurativa. Estamos pensando en nuestros niños y jóvenes, de una manera integral, porque desde la Justicia tenemos una mirada social”.

El Dr. Juan José Victoria junto al Dr. Raúl Calvo Soler y el Dr. Germán Grosso, encabezaron el encuentro con los jueces de Paz

Acompañado por el Ministro Dr. Juan José Victoria, el profesor Dr. Calvo Soler mantuvo un encuentro con los Jueces y Juezas del fuero de Paz Letrado del Poder Judicial de San Juan: “Es importante y relevante la figura de los jueces de Paz en un programa como el de Justicia Juvenil Restaurativa, porque ustedes tienen la primera gran mirada y la primera gran llegada también”, sostuvo. Luego, mantuvo una reunión con jueces de Faltas dependientes del Ministerio de Gobierno.

El Dr. Calvo Soler durante el encuentro con la Secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Dra. Nerina Eusebi y los jueces de Faltas

Posteriormente, el Dr. Calvo Soler mantuvo un encuentro con representantes de ONGs y Cultos e integrantes de Fundaciones en el Auditorio Emar Acosta del Anexo de la Legislatura.

El Dr. Calvo Soler, junto la Secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Dra. Nerina Eusebi y el Secretario de Relaciones Institucionales del Ejecutivo Provincial, Dr. Marcelo Fretes.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2110 24052023)