La Corte de Justicia le tomó juramento al Dr. Juan Bautista Bueno y al Dr. Benedicto Correa (Sala Segunda de la Cámara Penal), y posteriormente a la Dra. María Gema Guerrero (Primer Juzgado de Instrucción) y al Dr. Diego Sanz (Cuarto Juzgado de Instrucción).

La Corte de Justicia de Juan, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, junto a los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, con la asistencia del fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, tomó juramento y puso en funciones a cuatro nuevos jueces del fuero Penal.

Para dar cumplimiento a las normas sanitarias vigentes con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, la Corte de Justicia dispuso que el Acto de Juramento realizado en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia se transmitiera por la plataforma Zoom y fuera sin público.

El Dr. Juan Bautista Bueno jura como Juez de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal y Correccional.

A las 10.30 horas, la Presidenta de la Corte de Justicia le tomó juramento al Dr. Juan Bautista Bueno y al Dr. Benedicto Correa Patiño en los cargos de juez de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal y Correccional.

El Dr. Benedicto Correa jura como Juez de la Sala Segunda de la Cámara Penal.

Posteriormente, a las 11.30 horas, la Presidenta de la Corte de Justicia le tomó juramento a la Dra. María Gema Guerrero, jueza del Primer Juzgado de Instrucción, y al Dr. Diego Manuel Sanz, juez del Cuarto Juzgado de Instrucción.

La Dra. María Gema Guerrero jura como Jueza del Primer Juzgado de Instrucción.

La presidenta de la Corte, Dra. García Nieto, dijo que “el solo hecho de implementar nuevos sistemas, de tener nuevas herramientas, de capacitar lo más posible, no alcanza por sí mismo para poder brindar el servicio de Justicia. Lo que necesitamos es el compromiso y la responsabilidad de cada uno; de su compromiso al trabajo, del liderazgo dentro de sus áreas de acción, pero sobre todo el no olvidar nunca esta manda constitucional de afianzar la Justicia. Y tenemos la responsabilidad legal y social de así hacerlo, sin olvidar que en todo proceso a lo que tenemos que responder siempre es a la dignidad de las personas involucradas, tanto las del proceso como las que trabajan con nosotros permanentemente. Creo que esa es la manera de asegurar el Acceso a Justicia”.

El Dr. Diego Manuel Sanz jura como Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Al finalizar los actos de juramento, la Corte de Justicia les entregó a los cuatro nuevos magistrados del fuero Penal un presente y copias de las resoluciones de la Cámara de Diputados que los designan como jueces y copias del Acta de Juramento de Ley.

Obsequio otorgado a los magistrados que juraron.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1148 06082020)