El encuentro será el jueves 30 de junio, a las 17 h, en el Auditorio Eloy P. Camus del Centro Cívico.

En el marco del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal, el evento académico jurídico más importante del año, a realizarse en la provincia de Mendoza los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022, la provincia de San Juan organizó las Jornadas Preparatorias el día jueves 30 de junio, a las 17 h, en el Auditorio Eloy P. Camus, ubicado en el Centro Cívico.

El Acto Apertura estará encabezado por el Sr. Vicegobernador de la Provincia, Dr. Roberto Gattoni, junto al Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Dalmiro Garay Cuelli y el Sr. Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Dr. Jorge A. Rojas, quien luego de la apertura expondrá sobre “Los principios procesales: estado actual y visión crítica”.

La segunda exposición estará a cargo del Dr. Raúl Calvo Soler, profesional español especializado en la materia, quien hablará de “Justicia juvenil y prácticas restaurativas como derecho humano”.

El cierre de la jornada estará a cargo del Sr. Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur.

Las Jornadas Preparatorias se realizan en distintas provincias del país y forman parte de la actividad del principal evento a nivel nacional del Derecho Procesal.

En San Juan las Jornadas Preparatorias están organizadas por la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial; la Asociación Argentina de Derecho Procesal y la Comisión de Jóvenes Procesalistas. Y cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de San Juan, Ministerio de Gobierno; de la Cámara de Diputados de San Juan; del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan; de la Universidad Católica de Cuyo; la Universidad Nacional de San Juan; la Universidad de Congreso; la Defensoría del Pueblo; el Foro de Abogados de San Juan; el Instituto de Derecho Procesal Civil; la Comisión de Justicia y Paz y la editorial Rubinzal-Culzoni.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1926 290062022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA