Fue para abordar diferentes temas sobre la actividad fiscal a nivel nacional.

 

El fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Eduardo Quattropani, junto a fiscales generales de todo el país en la casa de San Juan en Buenos Aires.

Bajo la Presidencia del fiscal General de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, Dr. Eduardo Quattropani, se reunieron los titulares de los Ministerios Públicos Fiscales de la totalidad de las provincias del país.
En la reunión se determinaron los siguiente temas:
1) Se informó que el 5 de marzo próximo, el pleno del Consejo se reunirá con la ministra de Justicia de la Nación, Dra. Marcela Losardo.
2) Se informó la reunión mantenida con el secretario de Justicia de la Nación, Dr. Juan Martín Mena, donde se abordó la continuidad del programa de laboratorios financiado por la Nación.
3) Se aprobó la realización de la Maestría en Ministerio Público junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA).
4) Se reorganizaron el Observatorio de Violencia de Género, la Red Nacional de Ciencias Forenses, las comisiones de juicios por jurados y de fiscales anticorrupción.
Previo a la reunión, personal de la Casa de San Juan ofreció una visita guiada a los participantes por el casa donde viviera el prócer sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 961 14022020)