El evento consistió en un Agasajo a los y las Periodistas, Reconocimientos a la Trayectoria y Homenajes Post Mortem.

De izquierda a derecha: José España, Walter Cavalli, dos de los periodistas reconocidos, los ministros Dr. Marcelo Lima, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Juan José Victoria.

La Corte de Justicia realizó un acto en el que se agasajó a periodistas de la provincia en el marco del Día del Periodista que se conmemora el 7 de junio, encabezado por el Presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a los Ministros, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Juan José Victoria. La Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur no pudieron estar presentes por compromisos previamente asumidos.

Para dar inicio al acto, realizado en la Sede Académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés), el Presidente de la Corte, Dr. De Sanctis, dijo: “Muchos periodistas son una suerte de acompañantes de la vida, porque ha transcurrido toda una vida en distintas situaciones, funciones, y con muchos de ustedes nos hemos visto tanto que no deja también de ser un gusto y un honor. La Corte les agradece, en definitiva, de que también han hecho un acompañamiento importante y lo hacen sobre el quehacer judicial”.

RECONOCIMIENTOS A LA TRAYECTORIA

En el Acto de Agasajo se hizo un Reconocimiento a la Trayectoria a periodistas exponentes de la comunidad mediática. Fueron reconocidos Walter Aldo Cavalli, Luis Eduardo Meglioli, Norma Riveros Figueroa y José España.

El Presidente de la Corte, Dr. De Sanctis, realizó la entrega de la placa a José España. Reportero gráfico (Camarógrafo y Fotógrafo). Trabajó en Canal 8 desde 1983 hasta 2020. Empezó a trabajar en los medios en 1969. Fotógrafo en Diario Tribuna y Diario de Cuyo. Corresponsal del diario chileno La Tercera, de la revista El Gráfico. Se desempeñó como docente y creó cursos de fotografía y filmación en establecimientos educativos. Amante de los viajes. Atleta, dueño del récord cuyano en velocidad.

José España recibe su distinción.

El Dr. Juan José Victoria hizo entrega de una plaqueta a Walter Cavalli: Periodista deportivo. Empezó a los 18 años en los medios. Hizo radio y televisión. Realizó 20 coberturas de Mundiales de Hockey para medios locales, nacionales e internacionales (ESPN), Empezó en Tribuna de la Tarde, desde 1980 hasta su desaparición. En paralelo, colaborador en Diario de Cuyo, fue cronista, redactor y finalmente jefe – editor de la sección Deportes, cargo que ocupa actualmente. Es profesor de Educación Física. Lleva 46 años en los medios. Próximo a jubilarse.

Walter Cavalli recibe su plaqueta.

El Dr. Lima hizo entrega de la distinción a Luis Eduardo Meglioli. Fue Jefe de Prensa de Radio Colón y Radio Sarmiento. Adjunto de la corresponsalía de la Editorial Atlántida de Argentina en España. Periodista de la Agencia Europa Press de Madrid y acreditado permanente en Casa Real Española. Director de Prensa y funcionario de Cultura en diferentes instituciones. Actualmente columnista de opinión en Diario de Cuyo y corresponsal de Cadena 3 de Córdoba.

Luis Eduardo Meglioli recibe su distinción.

El Dr. Victoria hizo entrega del presente a Norma Riveros. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Especialista en Criminología. Trabajó como periodista de exteriores en Radio Universidad y Radio La Voz. Colaboró y colabora Ad honorem con numerosas radios. Actualmente desarrolla un ejercicio libre del periodismo (free lance) en todo el país, para medios que solicitan información.

Norma Riveros Figueroa recibe su reconocimiento.

HOMENAJES POST MORTEM
Posteriormente, la Corte de Justicia hizo Homenajes Post Mortem a los periodistas Ricardo Olivera y las periodistas Virgina Martín y Susana Arce. A continuación se procedió a la entrega de una plaqueta a sus familiares.

El Dr. De Sanctis hizo entrega de una plaqueta a Sebastián, Julián y Juan Facundo Olivera (hijos) en homenaje a Ricardo Olivera, quien se destacó en el periodismo radial, gráfico y televisivo. Trabajó durante 46 años en Radio Nacional, también en Radio Sarmiento y Colón. Fue corresponsal en medios de Mendoza y Ámbito Financiero. Fue la voz de Radio Light durante muchos años y sus últimos trabajos fueron en su propio medio “Radio Concepto”.

Julián, Juan Facundo y Sebastián (derecha) Olivera reciben la placa en homenaje a Ricardo Olivera.

El Dr. Lima hizo entrega de un plaqueta a Ariel Torres y Alberto Martín (esposo y padre, respectivamente), en homenaje a Virginia Martín, quien trabajó durante muchos años en Supercanal y Canal 8, también lo hizo en Radio Light. Se desempeñó como docente de Comunicación. Realizó tareas de comunicación institucional en diversos organismos. Fue periodista de Diario Móvil y conductora de radio Bohemia.

Alberto Martín y Ariel Torres (padre y esposo, respectivamente) reciben la placa homenaje a Virginia Martín.

El Dr. Lima hizo entrega a Mabel Arce, Giovanna Antequeda y Maxi Castro en homenaje a Susana Arce, “Susanita”, quien fue periodista y conductora del Programa Televisivo “Integrándonos” que se emite desde el 2008, actualmente por Canal 5 Telesol y Canal Xama de la UNSJ y también en su momento por Canal 8. Fue reconocida por su labor y, junto a sus compañeros, por APTRA, ganando tres veces el Martín Fierro Federal, ediciones 2010, 2016 y 2018. Fue una referente en temas de discapacidad.

Mabel Arce recibe en homenaje a Susana Arce.

El acto estuvo organizado por las direcciones de Comunicación Institucional y Ceremonial del Poder Judicial de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2223 09062023)