La sede está ubicada en Bulevard Sarmiento 742 Oeste, Villa Krause, departamento Rawson. Los inscriptos deben ser puntuales en el turno citado y asistir con el DNI.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto junto al Director y Subdirector de Recursos Humanos del Poder Judicial, Dr. Maximiliano Martín y Dr. Lucas Caballero, respectivamente.

La Corte de Justicia, a través del Sr. Presidente, Dr. Juan José Victoria, los Sres. Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur, realizó el viernes 20 de mayo una recorrida por la sede en la que se realizará el proceso de exámenes de ingreso al Poder Judicial de San Juan, en el escalafón Personal Administrativo y Técnico, de acuerdo al cronograma publicado en www.jussanjuan.gov.ar.

El lunes 23 de mayo, con el examen de dactilografía (140 palabras en cuatro minutos a copiar de un texto que se provee en papel impreso), empieza el proceso de exámenes. Las instalaciones fueron acondicionadas y adaptadas para que puedan rendir 50 personas por turno. Previo al examen los aspirantes recibirán una charla y un instructivo sobre el mecanismo, para permitirles hacer preguntas y sacarse todas las dudas. Además, previo al examen, se les otorga un tiempo de prueba. Los teclados son nuevos, adquiridos exclusivamente para el proceso de exámenes, y tienen todos las mismas características para unificar las condiciones a los aspirantes.

Los Sres. Ministros de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur, se interiorizaron del proceso de exámenes para el ingreso al Poder Judicial.

El proceso de los exámenes está totalmente automatizado mediante programas informáticos, lo que permite mayor celeridad y transparencia al procedimiento. Al término de cada examen, automáticamente en pantalla el programa informa si la persona está o no aprobada.

Los inscriptos deben presentarse puntualmente en el turno citado, con el DNI y teniendo presente la disposición del Ministerio de Salud de la Nación al que adhirió el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan: “Establecer las siguientes recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas: a. Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores”, según Resolución Nº 705/2022.

Cómo sigue. Las personas que aprueben el examen de dactilografía pasarán a la segunda instancia, que es la prueba de ortografía. Quienes superen la segunda instancia, rendirán el tercer examen que es conocimientos teóricos (en base al material publicado en la página web del Poder Judicial).

Las instalaciones fueron adaptadas y acondicionadas para que rindan 50 personas por turno, bajo un sistema totalmente automatizado.

Una vez superadas estas tres instancias eliminatorias, los aprobados podrán ser llamados a la entrevista personal, cuya finalidad es determinar perfiles específicos para cubrir cargos en las distintas áreas del Poder Judicial, teniendo en cuenta las necesidades que se produzcan en el servicio de Justicia y las capacidades de la persona aprobada, quien deberá cumplir finalmente con un curso de capacitación, para así lograr una mayor eficiencia en el cargo a desempeñarse.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1885 20052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA