El Dr. Fernando Vargas en la Cámara de Apelaciones de Paz, el Dr. Ricardo Aníbal Orellano en el Quinto Juzgado de Paz y la Dra. Silvia Beatriz Pavón en la Defensoría de Pobres y Ausentes.

La Corte de Justicia, bajo la presidencia del Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto al ministro Dr. Ángel Humberto Medina Palá, con la presencia del fiscal Dr. José Eduardo Mallea de la Cámara N° 1 del Ministerio Público Fiscal, tomó  juramento a tres nuevos magistrados que fueron designados por la Cámara de Diputados.

El Dr. Fernando Vargas, en la Cámara de Apelaciones de Paz; la Dra. Silvia Beatriz Pavón, en la Defensoría de Pobres y Ausentes y el Dr. Ricardo Aníbal Orellano, en el Quinto Juzgado de Paz juraron como magistrados este jueves. Las designaciones fueron a través de las resoluciones 137, 141 y 142 expedidas por la Cámara de Diputados.

 

De izq. a der: Dr. Ricardo Aníbal Orellano, Dra. Silvia Beatriz Pavón y Dr. Fernando Vargas.

 

El acto de jura se concretó en el hall de la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, ubicado en el edificio principal de Tribunales. Familiares, amigos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial participaron del acto y refrendaron el acta de los nombramientos.

El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones y el acta de los nombramientos. Posteriormente, los magistrados Dr. Vargas y Dra. Pavón juraron por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo para el que han sido designados, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación, de la Provincia y las leyes que en su consecuencia se dicten”. Por su parte, el Dr. Orellano juró por “la Constitución, la Patria y la Justicia (…)”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 890 14112019)