Durante las tres jornadas del 1° Encuentro Provincial de Buenas Prácticas Judiciales, personal judicial comentó sobre cómo las herramientas de gestión de calidad que incorporaron les ayudó a mejorar el servicio de Justicia y el clima laboral.

Integrantes de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial.

Los días lunes, martes y miércoles se celebró el 1° Encuentro Provincial de Buenas Prácticas Judiciales que organizó la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial de la Corte de Justicia, el cual reunió a más de 400 de judiciales con el fin de que compartieran experiencias e ideas innovadoras en materia de gestión laboral, surgidas gracias a las herramientas que obtuvieron al certificar normas de calidad.

Integrantes de organismos, tanto jurisdiccionales como administrativos, comentaron los inconvenientes diarios que tenían, las nuevas necesidades que se les habían planteado y los procedimientos que creían que podían optimizarse; y luego explicaron las prácticas exitosas que aplicaron para solucionarlo.

El objetivo del encuentro fue crear un espacio en el cual el espíritu cooperativo y la retroalimentación de ideas les permitieron visibilizar iniciativas que puedan ser replicadas y estandarizadas, a fin de mejorar el clima laboral y el servicio de Justicia.

Fueron 30 las exposiciones de 29 organismos que tuvieron lugar en el Salón de Actos de la Escuela Judicial, que funciona en el Club Sirio Libanés. Participaron de los intercambios magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial. En la organización participó el equipo integrado por el contador Jorge Ruani, Paula Muñoz, María Lucrecia Williams, María Celia Cano, Leandro Gómez Navas y Santiago Ruiz.

El día lunes se realizó la apertura del encuentro con la presencia de la ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; secretario Administrativo, Dr. Javier Vera; subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo; y el director de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, Marcelo Pintos.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, disertaron integrantes del Tercer Juzgado de Familia, Primer Juzgado Laboral, Cuarto Juzgado Correccional, Octavo Juzgado Civil, Primer Juzgado Civil, Quinto Juzgado Civil, Séptimo Juzgado Civil, Registro Público de Comercio, y la Dirección de Comunicación Institucional.

Magistrados del Panel I del día lunes.

Expositores del Panel I del lunes.

Magistrados y disertantes del Panel II del día lunes.

Las exposiciones del martes fueron realizadas por judiciales del Juzgado Contencioso Administrativo, Tercer Juzgado Civil, Noveno Juzgado Civil, Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, Oficina de Gestión de Audiencias, Primer Juzgado Correccional, Segundo Juzgado Correccional, Tercer Juzgado de Instrucción, Juzgado de Paz Letrado de Chimbas, y el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia.

Magistrados del Panel I del martes.

Disertantes del Panel I del día martes.

Magistrados del Panel II del martes.

Expositores del Panel II del día martes.

Y el último día del encuentro, el miércoles, se llevaron a cabo las disertaciones del Décimo Primer Juzgado Civil, Cuarto Juzgado Civil, Cuarto Juzgado Laboral, Quinto Juzgado Laboral, Flagrancia, Juzgado de Paz Letrado de Rawson, Quinto Juzgado de Instrucción, Ejecución Fiscal, Tercer Juzgado Correccional y el Quinto Juzgado Correccional.

Magistrados del Panel I del miércoles.

Disertantes del Panel I del día miércoles.

Magistrados del Panel II del miércoles.

Disertantes del Panel II del día miércoles.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 887 13112019)