El juez Juan Carlos Peluc Noguera condenó con la máxima pena a Sergio Mereles. El 14 de diciembre se conocen los fundamentos.

El juez Juan Carlos Peluc Noguera, de la Sala Segunda de la Cámara Penal, condenó este lunes a Sergio Ezequiel Mereles Barrionuevo a sufrir la pena de prisión perpetua, más las costas del juicio, al encontrarlo culpable del “abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años con la que convivía y por haber producido la muerte de la misma”.

La víctima fatal del hecho juzgado fue Zoe Abril Aballay fue abusada sexualmente y luego asfixiada. Era la sobrina de Mereles. El crimen se produjo el 19 de noviembre de 2016 en el Lote Hogar 59, departamento Chimbas.

El juez Peluc Noguera también condenó a Marcela Beatriz Barrionuevo por el delito de coacción a sufrir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez Peluc Noguera también dispuso enviar copias de lo actuado al tribunal competente para que se investigue la presunta participación de Marcela Beatriz Barrionuevo en el delito cometido en perjuicio de Zoe Aballay.

El próximo 14 de diciembre el Juez dará a conocer los fundamentos de su fallo.

Dirección de Comunicación Institucional