Fue en el marco del Comité de Integración Paso de Agua Negra. Hubo una videoconferencia entre el Poder Judicial de San Juan y autoridades gubernamentales de la Cuarta Región.

Mediante el uso del sistema de videoconferencia como herramienta técnica para ampliar la cantidad de capacitaciones, el Subcomité de Género del Comité de Integración Paso de Agua Negra se capacitó en perspectiva de género.

En la Sala de Videoconferencia ubicada en el subsuelo del palacio de Tribunales asistieron las juezas Silvina Rosso (Cuarto Juzgado Correccional), Eugenia Barassi (jueza de Paz Letrada de Sarmiento) y Estela Tejada (jueza de Familia).


Las magistradas sanjuaninas coordinaron la explicación del articulado de la Ley Provincial de Protección Integral contra la Violencia Familiar. Luego cada una contó su experiencia en los distintos fueros de la Justicia sanjuanina.
Mauricio Cerezo, subsecretario administrativo de la Corte de Justicia e integrante del Subcomité de Género, fue quien hizo la apertura del evento.

 

Del otro lado de la Cordillera de los Andes estuvieron presentes la doctora Paula Spencer, coordinadora de la Subcomisión de Género del Comité de Integrado Paso de Agua Negra; Ivone Guerra Aguilera, secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, región de Coquimbo; Nidia Aspesambra, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Paulina Castillo, encargada de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Coquimbo.


También asistieron representantes de Carabineros y del Servicio Marítimo.
El Poder Judicial de San Juan, junto a integrantes del Poder Ejecutivo, participó del XXVI Comité Binacional de Integración Paso de Agua Negra, celebrado en la Serena, Chile, el 30 de mayo y 1 de junio último. Y los representantes fueron Cerezo, junto al juez civil Carlos Fernández Collado y la coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, Carolina Vallejos.

 

Dirección de Comunicación Institucional