Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo.

 

El juez a cargo de la causa, Martín Heredia Zaldo, resolvió la situación legal por el crimen del luthier Juan Carlos Scalzotto.

El juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, dictó un auto de procesamiento y resolvió que Juan José Menéndez y Marcelo Eufemio Sosa “resultan presuntos autores responsables del ilícito contra la vida cometido en perjuicio de Juan Carlos Scalzotto”.
Por este motivo, los procesó por el delito de “homicidio agravado por criminis causa y por haber sido cometido con alevosía”.
Además de la medida impuesta para Menéndez y Sosa, el Juez también resolvió dictar un auto de procesamiento por el delito de “Encumbrimiento” a Harol Yohany Marulanda Álvarez, Cristian Andrés Correa Cardona, Yésica Paola Herrera Gómez, Mario Pablo Enrique Lanciani, Luis Eduardo Acevedo, Sergio Marcelo Guajardo, Héctor Armando Robledo y Fabio Alexander Grisales.
También el Juez dictó “Falta de Mérito” a Roberto José Agüero; y desvinculó a Axel Nahuel Castro Gil, Oscar David Guevara Díaz y Axel Joel Zabaleta Castillo.
El hecho ocurrió durante la noche del 20 de febrero de 2018 en el domicilio de la víctima, en el Barrio Lebenshon, Chimbas.
Las pruebas indican que Menéndez y Sosa habrían entrado a la vivienda del luthier y con un pañuelo de este lo amordazaron y asfixiaron provocándole lesiones que desencadenaron en la muerte. Una vez consumado el crimen, los malvivientes se llevaron objetos de valor como un televisor, un equipo de música, cinco guitarras, $ 20.000 y el auto de la víctima donde trasladaron los objetos.

A continuación, el fallo completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

Dirección de Comunicación Institucional