Jueces penales, de menores y civiles recibieron la capacitación.

Las juezas Elena Beatriz de la Torre y Gladys del Valle Rubia, integrantes del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, dieron el entrenamiento teórico y práctico.

“¿Influyó el sexo en mi carrera judicial? ¿Fue un obstáculo?”. Con esas preguntas abiertas comenzó la capacitación mediante un Taller de Perspectiva de Género en el que participaron jueces, funcionarios y empleados judiciales de distintos fueros, con el objetivo de eliminar todo tipo de discriminación contra las mujeres.

El lanzamiento del taller estuvo protagonizado por la cortista Adriana García Nieto, quien dirige la Oficina de la Mujer desde la Corte de Justicia, con la coordinación operativa de Carolina Vallejos.

El taller estuvo a cargo de la doctora Elena Beatriz de la Torre (jueza de la Sala Segunda de la Cámara Civil) y de la doctora Gladys del Valle Rubia (jueza del Quinto Juzgado del Trabajo). Ambas juezas integran el Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan y fueron entrenadas para dar el taller por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La capacitación a magistrados, funcionarios y empleados de distintos fueros del Poder Judicial de San Juan fue teórica y práctica.

Todos los participantes recibieron un marco teórico durante la presentación del taller. Inmediatamente después se les entregó un formulario y lapiceras para ir respondiendo las preguntas y empezar la práctica.

Las juezas De la Torre y Rubia organizaron el trabajo mediante equipos divididos en círculos, en los cuales se mezclaban jueces, funcionarios y empleados.

Este tipo de taller es el primero que dio da la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia en el Salón de Mujeres del Club Sirio Libanés, donde funciona la Escuela de Capacitación Judicial. Este tipo de capacitaciones de la Oficina de la Mujer se vienen ejecutando en las visitas a los distintos departamentos.

Dirección de Comunicación Institucional