El objetivo fue proponer herramientas tecnológicas para dar soluciones a mujeres en situaciones de violencia.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia participó de la primera jornada para el abordaje de la violencia de género y el uso de herramientas tecnológicas.
Carolina Vallejos, coordinadora de la Oficina de la Mujer y Alejandra Dománico, representante de la Asociación Mujeres Juezas (AMJA) asistieron a la actividad.
El eje de la  jornada estuvo atravesado por la importancia de cómo se puede poner a disposición las distintas herramientas tecnológicas para cubrir las necesidades que existen en relación a la temática con la incorporación de una aplicación.
El objetivo de crear esta aplicación es prevenir la violencia de género contra la mujer. Consiste en una especie de alarma para que una mujer la active en una crisis de violencia y tenga del otro lado receptores que puedan asistirla.
La jornada, destinada a distintos sectores del estado y sociedad civil que trabajaron la problemática de género, tuvo como finalidad determinar en qué situación está cada organismo. En este sentido, Dománico resaltó que “no todas las áreas tienen el mismo nivel de registro de datos, información y relevamiento al sistematizar los datos”. Y resaltó que “la justicia tiene el Registro Único de Violencia Familiar.”
En la actividad, organizada por los Ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Producción y Desarrollo Económico, estuvieron presentes el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; la directora y subdirectora de Mujer, Adriana Ginestar y Victoria Benítez; miembros del Comité de Violencia del Hospital Marcial Quiroga y Hospital Rawson, entre otros organismos
Sobre la jornada, la representante de AMJA concluyó que “la aplicación debería tener un aspecto preventivo, una forma de que la gente acceda a la información y conozca cuáles son sus derechos que permitan la inclusión para sensibilizar y tomar conciencia en materia de derechos de las mujeres, específicamente la violencia contra la mujer”.

Dirección de Comunicación Social