El Juzgado de Paz Letrado de Ullum recibió a representantes de distintos sectores gubernamentales para cooperar en una Mesa Interinstitucional.

En el marco del Operativo de Abordaje Integral que se desarrolló en el departamento Ullum, se constituyó una Mesa de Trabajo Interinstitucional en el Juzgado de Paz Letrado de ese departamento, a cargo de la jueza Beatriz Rosa Gallo.

En la actividad participaron distintos sectores del Gobierno Provincial, integrantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; autoridades del municipio y representantes de la comunidad, como asociaciones y uniones vecinales, quienes trabajaron conjuntamente en el Juzgado de Paz de Ullum que ya viene realizando tareas en una Red Intersectorial Departamental en la que colaboran distintos sectores de la comuna.

La jueza Beatriz Rosa Gallo comentó que “se expusieron los lineamientos de trabajo del Juzgado y se coordinaron acciones con los equipos gubernamentales, necesarios para paliar las problemáticas planteadas que afectan a la comunidad de esta localidad.”

La Jueza destacó que en esta oportunidad “se trabajó en el abordaje de la violencia familiar, sobre todo tendiendo redes entre los dispositivos y el trabajo del Juzgado con los organismos provinciales”. Y remarcó que el objetivo de estos abordajes es “poder coordinar las acciones de todos los dispositivos y el Juzgado, que se hace en el departamento con los organismos provinciales.”

En virtud de ello, la Magistrada ejemplificó sobre la temática: “En el caso de violencia, decido (como jueza) que alguno de los agresores reciba tratamiento por drogas: el pasaje de Ullum a Capital cuesta 50 pesos, ida y vuelta 100. Por lo tanto, la gente tiene una barrera cuando el tratamiento es ambulatorio; y si tienen que dejar de trabajar la barrera es aún más grande. Entonces en estas mesas se trabaja y se coordina con los medios que dispone el Juzgado junto con el dispositivo del departamento que dirá si el tratamiento va a ser ambulatorio o lo van a internar.” En ese sentido destacó que “es importante coordinar con el organismo provincial que les da los medios para que ellos puedan trasladarse, para que puedan vivir y puedan realizar realmente el tratamiento.”

Por ese motivo, Gallo concluyó que “esta coordinación espera romper una barrera que a veces es insalvable para la gente del departamento”.

Dirección de Comunicación Institucional