El equipo se denomina EZ1 advance XL (equipo automático para la purificación de ácidos nucleicos) y forma parte de la primera etapa de la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Investigación Genética Forense.

María Beatriz Vázquez, directora del Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de San Juan, recibió a los expertos de la empresa Tecnolab, Ingeniero Pablo Poggi y Licenciada en Biología María Fernanda Lazzarini, con quienes este jueves mantuvieron una reunión con todo el equipo de genetistas del Poder Judicial de San Juan.


El ingeniero Pablo Poggi puso a punto este jueves el equipo EZ1 Advance XL y le explicó al bioingeniero Fernando Gambetta y a los genestistas Daniel Fernández y María Paula Wiernes, y la Auxiliar de Laboratorio Natalia Andreae, los detalles del funcionamiento de la máquina de purificación de ácidos nucleicos.
Por su parte Lanzarino dijo: “Es muy importante que la provincia de San Juan tenga su propio Laboratorio Genético”. La doctora Vázquez también se manifestó muy contenta con que la Provincia pueda tener su propio equipamiento para la investigación genética forense.


Este viernes los expertos de Tecnolab trabajarán con las muestras genéticas del personal de laboratorio, las cuales fueron extraídas bajo el cumplimiento del protocolo y con la exigencias de los estándares internacionales.
En la primera quincena de noviembre se pondrá a punto el Secuenciador y el Real Time, ABI PRISM 310, el paso final para dejar inaugurado formalmente el Laboratorio de Investigación Genética Forense.

Dirección de Comunicación Institucional